02 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te deja un recuento breve de noticias que pueden servirte para iniciar tu jornada informado.

Identificaciones.jpg

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya arrancó con la implementación de las cédulas de identidad con chip y pasaportes electrónicos.

Foto: Fernando Calistro.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido y luego fresco para este miércoles, con temperaturas mínimas que oscilarían entre los 13ºC y 19°C. Se prevén lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, que iniciarán al sur y se irán trasladando al resto del país.

Feria de empleo en la Expo de Mariano Roque Alonso

En el Salón Germán Ruiz, se realizará la Feria de Empleo de la Expo Mariano Roque Alonso 2023, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en donde se ofrecerán más de 1.570 vacantes laborales, de las cuales 231 son para el primer empleo.

La entrada a la Expo Empleo es gratuita, se prevé el acceso desde las 07:00 y los participantes deberán presentar su cédula de identidad original para ingresar.

Las personas interesadas podrán presentar su currículum vitae en el Salón Germán Ruiz, desde las 8:00 hasta las 11:00. Una vez cerrado el ingreso, los postulantes serán entrevistados por las empresas.

La OCMA ofrece un recorrido musical en concierto gratuito

Esta noche, a partir de las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) será escenario del tercer concierto de temporada 2023 de la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), que ofrecerá un recorrido musical denominado De Stamitz hasta las zarzuelas. El acceso es libre y gratuito.

Cortos de temática ambiental se exhiben en el Salazar

En la fecha, desde las 19:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), tiene lugar el cierre del ciclo de cine ambiental Another way film festival, con la proyección de cinco cortometrajes. El acceso es libre y gratuito.

Actividades para niños

Desde las 08:00 hasta las 12:00 se podrá disfrutar de pinturas, juegos, deportes y mucho más en la Plaza Chivato, sobre la avenida José Falcón entre Alberdi y Chile. Esta actividad será hasta el 21 de julio y las inscripciones se realizan a través del (0981) 416-840.

Culmina entrega de concurso de reseña

La Embajada de Corea en Paraguay, tras su presentación de la Noche de Cine Coreana 2023, donde se exhibió la película A Taxi Drive, del director Jang Hoon, lanzó el concurso de reseña. Los interesados deberán escribir una breve reseña con su opinión sobre la película con una extensión de una página A4, letra Arial, tamaño 12, margen de 2,5 centímetros.

La fecha de entrega tope es este miércoles y debe ser enviada al correo paraguay@mofa.go.kr, con los siguientes datos: nombre y apellido; número de contacto y correo electrónico.

Los ganadores serán revelados el 31 de julio, luego de la evaluación de tres expertos externos. Para más información, pueden ingresar a las redes de la Embajada en Instagram y Facebook.

Sigue vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en todo el país y se aplican las primeras, segundas y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general, desde los cinco años en adelante, mientras que las dosis contra la influenza desde los seis meses de vida.

Identificaciones implementa cédulas con chip

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya arrancó con la implementación de las cédulas de identidad con chip y pasaportes electrónicos.

Más contenido de esta sección
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.