La operación Dakovo inició a tempranas horas del martes. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a 13 personas, entre ellas el coronel Bienvenido Fretes, el general Arturo González y la capitana Josefina Cuevas.
Los uniformados incautaron 611 armas largas y 1.212 acortas, totalizando USD 5.200.000. La operación incluyó a Brasil y Estados Unidos.
Cuestionado proyecto de superintendencia de jubilaciones en el Senado
La Cámara de Senadores tiene en su orden del día el proyecto de ley que crea la superintendencia de pensiones, en medio de cuestionamientos y del anuncio de movilizaciones por parte de trabajadores y jubilados.
La principal crítica de algunos sectores es que se trate a las apuradas, sin socializar el alcance del proyecto que podría influir tanto de manera positiva como negativa en los fondos de miles de trabajadores y jubilados.
El principal temor es que el Estado meta mano a los ahorros de los jubilados en las cajas y finalmente los trabajadores queden sin su jubilación, atendiendo la desconfianza hacia las autoridades en general y la impunidad existente en el país.
JEM absuelve a Lorenzo Lezcano, denunciado por no investigar a Marset
Con votos de los diputados Alejandro Aguilera y Orlando Arévalo, cartistas, más los senadores Derlis Maidana y Mario Varela, contra los votos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia y César Garay Zucolillo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió al fiscal Lorenzo Lezcano.
Fue denunciado por no investigar al supuesto narco uruguayo Sebastián Marset. Además, fue ministro del Interior de Horacio Cartes. La entonces senadora Desirée Masi aseguró que hubo una supuesta comisión de hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal debido a que el informe acerca de Marset había sido remitido a Lezcano un año antes del megaoperativo A Ultranza, pero el uruguayo pudo darse a la fuga.
 
    
     
    
     
 
 
 
 
 
