24 abr. 2024

Lo que tenés que saber sobre la maratón de empleos

El Ministerio de Trabajo prepara para este viernes una maratón de empleo cuyas vacancias laborales se ampliaron a 757 puestos. Las personas que deseen participar de la feria solo deben llevar su cédula de identidad.

Feria de Empleo.jpg

Este viernes se realizará una maratón de empleo con más de 750 vacancias.

@MTESS_PY

A partir de las 8.00 de este viernes se abrirán las puertas de la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para realizar la maratón de empleo, donde 757 puestos laborales necesitan llenar las más de 30 empresas que participarán del evento.

El viceministro de Trabajo, Daniel Sánchez, comentó sobre los detalles de la primera feria del año. Los interesados solo deben llevar su cédula de identidad, no es necesario presentar el currículum vitae.

“Es decir, una persona que está buscando un empleo mañana va a llegar a la UIP, va a presentar su cédula, se le va a crear un perfil en una plataforma”, indicó.

Creando un perfil, los postulantes podrán acceder a los puestos vacantes disponibles que puedan salir en el futuro. “Si en esta feria no encuentra empleo, el perfil va a continuar generando búsqueda y servirá para que las empresas te encuentren”, dijo Sánchez.

Nota relacionada: Mañana es la feria de empleos

Además de contar con un perfil laboral, en esta feria se podrá tener una primera entrevista con las empresas interesadas en contratar. “Las entrevistas serán por número, y en el tiempo de espera se realizarán charlas y talleres”, explicó.

Todas las entrevistas serán segmentadas según las vacancias y necesidades de las empresas. Por ejemplo: se prevén espacios para personas para primer empleo, para quienes cuentan con experiencia o para personas para el último empleo.

Al respecto, Sánchez señaló que se contará con vacancias para todas la edades, aunque reconoció que en una menor cantidad para personas mayores de 40 años. Además, refirió que no se tendrá en cuenta el historial de deudas de los postulantes.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, los trabajadores más solicitados a través de la plataforma digital de intermediación laboral Paraempleo son para operarios de producción, repositores, cajeros, vendedores, personal para estación de servicios, guardias de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudantes de cocina, confiteros, panaderos, entre otros, para la zona de Asunción y el Departamento Central.

El Servicio Público de Empleo de la cartera de Estado, además, ofrece una cobertura integral al buscador de empleo para potenciar el talento humano, recibe servicios de test vocacional, orientación laboral, perfilamiento y talleres de habilidades blandas.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.