29 mar. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar tu jornada

Vita Aranda.png

Cristina Aranda falleció este domingo tras ser alcanzada por una bala en un tiroteo ocurrido en el anfiteatro de San Bernardino.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables para este lunes.

En cuanto a las lluvias, estarían acompañadas por ocasionales tormentas eléctricas y se presentarán en gran parte del país. No se descarta que los fenómenos sean puntualmente fuertes.

Esta condición de tiempo permitirá un descenso gradual de la temperatura máxima, por lo que se estimaría que alcance valores de entre 28°C y 32°C.

Intervendrán tránsito para montaje de puente en Eusebio Ayala

A partir de las 7:00 de este lunes se intervendrá la circulación del tránsito a la altura del kilómetro 70,0 y 70,4 de la ruta PY02, para proceder al montaje del puente Jukyry, situado en el km 70,3 de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de tres horas y media, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ministerio de Trabajo brindará cursos de gastronomía

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desarrollará varios cursos del área de gastronomía a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los cursos están dirigidos a personas que quieran aprender cuestiones básicas de cocina y también para quienes deseen desarrollar sus emprendimientos.

Las clases comenzarán en la segunda quincena de febrero y los interesados pueden llamar a los teléfonos (0962) 341-740 o al (0962) 341-739.

Los cursos programados estarán visibles próximamente en la página web de la institución https://www.snpp.edu.py/, donde las personas podrán inscribirse directamente si ya están registradas; caso contrario, tendrán que realizar primero este paso en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Cursos en línea del Mitic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que desde este lunes están disponibles varios cursos en el Campus Virtual del Paraguay.

Algunos cursos disponibles son: Comercio electrónico para diseñar, implementar y gestionar una tienda o negocio en línea.

También, disponen del curso de Gestión de servicios en la nube, para explorar los servicios que se ofrecen a través de la nube como alternativa para el usuario y las empresas, entre otros más. Más detalles en el siguiente tuit.

https://twitter.com/Miticpy/status/1619033903410606082

Tratan emergencia penitenciaria en Diputados

La Comisión Permanente del Congreso Nacional decidió convocar este lunes a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar un proyecto de extensión de la emergencia penitenciaria.

El objetivo es estudiar el proyecto de ley que amplía la declaración de situación de emergencia en todos los establecimientos penitenciarios del país, lo que conlleva mayor presupuesto, y define el plan de seguridad penitenciario con el concurso de las Fuerzas Públicas. La norma ya tiene media sanción del Senado, que decidió que la ampliación sería de 120 días más.

A un año del asesinato de Cristina Vita Aranda

Este lunes se cumple un año del trágico hecho que acaeció el 30 de enero del 2022, donde un ajuste de cuentas entre sicarios se cobró la vida de la influencer Cristina Vita Aranda como víctima colateral.

Vita Aranda falleció por un disparo de arma de fuego en la cabeza que recibió durante el tiroteo desatado en el festival Ja’umina, en San Bernardino.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.