03 ago. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Lluvias en Asunción.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco y con lluvias para este miércoles.

Foto: Andrés Catalán

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este martes un clima mayormente cálido, cielo nublado, con vientos variables y temperaturas que rondarían entre los 23°C y 29°C. Para esta jornada se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

Arranca el hexagonal del Sudamericano Sub 20

La Selección Paraguaya juega por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ante Venezuela, desde las 17:00 horas. También se enfrentarán Brasil vs. Ecuador, desde las 19:30, y Uruguay vs. Colombia, desde las 22:00.

Cursos gratuitos de gastronomía

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desarrollará varios cursos del área de gastronomía a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los cursos están dirigidos a personas que quieran aprender cuestiones básicas de cocina y también para quienes deseen desarrollar sus emprendimientos. Las clases comenzarán en la segunda quincena de febrero y los interesados pueden llamar a los teléfonos (0962) 341-740 o (0962) 341-739.

Contingencia ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Resolución Nº 79/23, declara contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en los distintos municipios y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental. Se realiza esta disposición ante la alerta epidemiológica por el incremento de los casos de dengue, chikungunya y zika en la región.

Legisladores en Turquía

Una comitiva encabezada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ángel Paniagua, y otros parlamentarios inició este lunes 30 de enero una visita a Turquía, aceptando una invitación de la Comisión Interparlamentaria Turquía-Paraguay. La delegación se encuentra en Estambul y durante la semana los paraguayos mantendrán reuniones con autoridades del Congreso de la República de Turquía, el Parlatino, y otras autoridades, además de académicos y empresarios interesados en conocer las posibilidades que ofrece el Paraguay a los inversionistas extranjeros.

Todos por Thaís

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic

Ciclo de cine

Cine de Verano se titula el nuevo ciclo del séptimo arte que propone el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary, @juandesalazarpy) con acceso gratuito. El ciclo comienza mañana, a las 19:00, con Las herederas de Marcelo Martinessi. Sigue con Apenas el Sol, de Arami Ullón, luego se proyectará Matar a un muerto, de Hugo Giménez, y finalmente La redención, de Herib Godoy.

Más contenido de esta sección
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.