06 mar. 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Lluvias en Asunción.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco y con lluvias para este miércoles.

Foto: Andrés Catalán

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este martes un clima mayormente cálido, cielo nublado, con vientos variables y temperaturas que rondarían entre los 23°C y 29°C. Para esta jornada se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

Arranca el hexagonal del Sudamericano Sub 20

La Selección Paraguaya juega por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ante Venezuela, desde las 17:00 horas. También se enfrentarán Brasil vs. Ecuador, desde las 19:30, y Uruguay vs. Colombia, desde las 22:00.

Cursos gratuitos de gastronomía

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desarrollará varios cursos del área de gastronomía a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los cursos están dirigidos a personas que quieran aprender cuestiones básicas de cocina y también para quienes deseen desarrollar sus emprendimientos. Las clases comenzarán en la segunda quincena de febrero y los interesados pueden llamar a los teléfonos (0962) 341-740 o (0962) 341-739.

Contingencia ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Resolución Nº 79/23, declara contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en los distintos municipios y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental. Se realiza esta disposición ante la alerta epidemiológica por el incremento de los casos de dengue, chikungunya y zika en la región.

Legisladores en Turquía

Una comitiva encabezada por el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Ángel Paniagua, y otros parlamentarios inició este lunes 30 de enero una visita a Turquía, aceptando una invitación de la Comisión Interparlamentaria Turquía-Paraguay. La delegación se encuentra en Estambul y durante la semana los paraguayos mantendrán reuniones con autoridades del Congreso de la República de Turquía, el Parlatino, y otras autoridades, además de académicos y empresarios interesados en conocer las posibilidades que ofrece el Paraguay a los inversionistas extranjeros.

Todos por Thaís

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic

Ciclo de cine

Cine de Verano se titula el nuevo ciclo del séptimo arte que propone el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary, @juandesalazarpy) con acceso gratuito. El ciclo comienza mañana, a las 19:00, con Las herederas de Marcelo Martinessi. Sigue con Apenas el Sol, de Arami Ullón, luego se proyectará Matar a un muerto, de Hugo Giménez, y finalmente La redención, de Herib Godoy.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.