31 oct 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

tango.jpg

El Festival Paris Banlieus Tango lanza su 18 edición. Foto: www.taringa.net.

Foto: Ilustrativa.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima cálido a caluroso, con aumento de la nubosidad y vientos variables, predominantemente del norte. La temperatura máxima rondaría entre los 21°C y 34°C.

Actividades culturales

Interesantes propuestas artísticas convocan al público en esta temporada. Una de ellas lleva por título Verano cultural y sigue habilitada en el Hotel Oasis Dream (Korochiré 3160, casi avenida Guillermo Naumann, detrás de Burger King y Superseis), de San Bernardino. La exposición se puede visitar de 09:00 a 19:00, todos los días. El taller de verano 20 horas de tango desde la raíz inicia hoy, en dos horarios, 11:00 y 19:30, en Proa Café. Inscripciones (0981) 159-396.

Ayuda ciudadana

La Fiscalía se encuentra en la búsqueda de Jazmín Viviana Benítez, una adolescente de 15 años que desapareció el miércoles pasado en Itauguá. Cámaras de circuito cerrado captaron a un vehículo en el que presuntamente se la habrían llevado. Las autoridades y familiares de la joven piden a la ciudadanía ayuda a fin de dar con el paradero de la misma o con el vehículo visto en el circuito cerrado. Lea más.

Ofertas laborales

El Ministerio de Trabajo cuenta con varias vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas áreas, ofrecidas por las empresas tanto en Asunción como otras localidades. Existen distintos puestos, como maestro pastelero, soldador, vendedor de repuestos, pintor, electricista de aire acondicionado, plomero, albañil, apoyo de barra, ventas, limpieza, mozo, auxiliar administrativo, entre otros.

Sigue la feria judicial

Hasta el 31 de enero seguirá en vigencia la feria judicial en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país. Los magistrados prestarán servicios garantizados por la Constitución en todas las circunscripciones judiciales del país.

Prosigue postulación para ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura recordó que aún prosigue la etapa de postulación para el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, en busca de reemplazar al cuestionado Antonio Fretes, quien fue vinculado a Kassem Mohamad Hijazi, extraditado a los Estados Unidos. La postulación continúa hasta el próximo 1 de febrero.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 34 grados en ambas regiones del país. No se descartan lluvias y tormentas eléctricas a partir del domingo.
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.