13 jul. 2024

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

oscar garcete arena_ESCULTURA.jpeg

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un jueves con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste en todo el territorio nacional. La temperatura máxima llegaría a los 36° y la mínima estaría por los 20°C. Ante el alto contenido de humedad, la sensación térmica podría estar por encima de las temperaturas del aire.

Confianza del consumidor

El Banco Central del Paraguay presentará este jueves el informe del índice de confianza del consumidor correspondiente al mes de noviembre del corriente año, a partir de las 11.00. Estará a cargo de la jefa de División Cuentas Monetarias, Financieras y Fiscales, Lourdes López, y el economista jefe del BCP, Miguel Mora.

Sesión extra del Senado

La Cámara de Senadores convocó a sesión extraordinaria para este jueves, a las 08:45, para dar entrada al pedido del Ejecutivo de dar acuerdo constitucional a la designación de Emiliano Rolón Fernández como fiscal general del Estado.

Rifa Sin Fronteras de San Rafael

Prosigue a la venta la rifa Sin Fronteras de la Fundación San Rafael, a un costo de G. 10.000. Los números pueden ser adquiridos en la recepción de la clínica sobre Charles de Gaulle 1645.

Navidad en la Costanera

En la fecha, inician las actividades del ciclo Compartiendo la Navidad 2022, a partir de las 19:30, en el Parque Navidad, ubicado en la Costanera de Asunción, en inmediaciones de las letras corpóreas Yo Amo Asu, con la inauguración de la muestra de esculturas en arena a cargo del artista Óscar Garcete Arena, además de presentaciones artísticas a cargo de los elencos folclóricos de la Municipalidad de Asunción y el coro Cantaré, que ofrecerán villancicos. La actividad promovida por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción es de acceso libre.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las localidades de Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.