24 mar. 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Juventud. Muchos jóvenes participaron del Censo 2022,.jpg

Juventud. Muchos jóvenes participaron del Censo 2022,

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé nuevamente un clima fresco a cálido y sin lluvias. El cielo permanecerá escasamente nublado, con vientos variables. La temperatura mínima rondaría los 16° y la máxima llegaría a 30°.

Continúa el Black Friday en CDE

Desde el viernes pasado se desarrolla la feria de compras Black Friday de Ciudad del Este. La actividad culmina en la fecha aprovechando el día feriado en Brasil y en el que se espera una mayor cantidad de visitantes. Lea más.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Luque, Limpio, Capiatá, Ypané, Itá y en Alto Paraná.

Propuestas artísticas en Asunción

La OSCA sigue con su ciclo anual de Conciertos al aire libre. Este martes, a las 20:00, en el Parque Carlos Antonio López, se rinde homenaje al músico. Así también, en la fecha, a las 19:30, en el Salón Rolando Rasmussen, del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas), tiene lugar la inauguración de la muestra 4x4, donde se exhibirán las obras de cuatro nuevos talentos del mundo de la plástica nacional, con la presentación de las Ganadoras del Salón Acuarela 2021. El acceso es libre y gratuito

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Sigue el Censo 2022 en el área metropolitana

Este martes prosigue el proceso de recuperación de datos para el Censo 2022, con censistas recorriendo los barrios de Asunción y el Departamento Central. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé la presentación este lunes de un balance del fin de semana. Los datos, acá.

Más contenido de esta sección
Un peatón falleció este lunes en horas de la madrugada, luego de ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga sobre la avenida Eusebio Ayala.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, señaló que esperan incorporar a los 90.000 adultos mayores faltantes al programa de pensiones antes de que termine el Gobierno de Santiago Peña. Unos 38.000 adultos mayores están siendo incluidos por año al programa, según señaló.
La Policía Nacional allanó este lunes un lavadero en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El encargado del lugar quedó demorado.
Un camionero de nacionalidad brasileña fue asesinado a balazos en la tarde de este lunes en un taller mecánico ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
El Instituto de Previsión Social (IPS) reportó un nuevo incidente eléctrico en el área del subsuelo del Hospital Central, el cual ocasionó una humareda y la interrupción del suministro eléctrico. En febrero nada más, un principio de incendio afectó también el mismo punto.
Un colectivo de la empresa La San Lorenzana SA derrumbó parte de la pared de una vivienda afectando la sala, cocina y dejando con lesiones a la propietaria, que en ese momento estaba cocinando. El dueño afirma que su hija de 8 años “se salvó de milagro” ya que ocurrió cuando acababa de salir del sanitario.