07 nov. 2025

Lo que tenés que saber: General intentó liderar un golpe de Estado en Bolivia

El ex comandante del Ejército boliviano intentó asestar un golpe de Estado en Bolivia. Varios soldados llegaron hasta la sede de Gobierno y el presidente Luis Arce se vio obligado a realizar un cambio en la cúpula militar.

La jornada de un "intento de golpe de Estado" militar en Bolivia

Zúñiga fue capturado luego del intento de golpe de Estado contra Luis Arce.

Foto: Luis Gandarillas/EFE.

Posteriormente, el destituido comandante militar boliviano Juan José Zúñiga fue capturado y aseguró que fue el mismo Arce quien le ordenó sacar los blindados “para levantar su popularidad”.

Inicia la 54 ª Asamblea General de la OEA en Paraguay

Durante el miercoles inició la 54 ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Paraguay. El secretario general del organismo, Luis Almagro, se centró en lo sucedido en Bolivia con el intento de golpe de Estado por parte de un ex comandante del Ejército de ese país.

A su turno, Santiago Peña sostuvo que los flagelos de la inseguridad y el crimen trasnacional, entre otros, se combaten “no con autoritarismo, sino con democracia”. Nota completa.

Petropar baja G. 300 el diésel y mantiene el precio de la nafta

La compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció la reducción del precio del diésel en G. 300 por litro en sus estaciones de servicio. En tanto, el costo de la nafta y del gas de uso doméstico no sufre variaciones.

Es así que el precio del Diésel Porã será de G. 7.440, que antes costaba G. 7.740; mientras que el Diésel Mbarete estará a G. 9.240, a diferencia de los G. 9.540 de antes. Lea más.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.