23 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Óscar Denis, secuestrado.

Óscar Denis, secuestrado.

Foto: Archivo UH.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima cálido a caluroso y se espera el ingreso de un frente frío por la tarde. Además, se anuncian algunas lluvias leves y dispersas.

Se cumplen dos años del secuestro de Óscar Denis

Se cumplen dos años del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien entonces tenía 74 años. Su plagio fue realizado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación, y pese a que cumplieron, no fue liberado.

ANDE anuncia cortes de luz

La ANDE comunica que habrá interrupción del servicio eléctrico por trabajos programados este viernes en Asunción (barrio La Encarnación), Lambaré (barrios Panambi Retã, Valle Apu’a y Pilar), Luque (barrio Ykua Karanda’y), Villa Elisa (barrio 8 de Diciembre) y San Lorenzo (barrio Ñu Porã).

Teatro y música para esta noche

Como parte del ciclo Folcloreando, que propone música popular paraguaya, se presentan este viernes, a las 22.00, en el local de El Bosque de los Artistas (España 1474 casi General Santos) los grupos El Nido y Pedro Martínez Trío. Las entradas cuestan G. 30.000.

La cantante Chels ofrece su show con banda en vivo este viernes, a las 23.00, en el local Barrio Constitución (Constitución 132). Entradas a G. 50.000 (hombres) y G. 20.000 (mujeres).

Faust Apocalipsis: el origen del mito es la propuesta alegórica de teatro itinerante que se presenta este viernes, a las 20.00, en el Pasaje Comuneros de Punta Karapã, bajo la dirección de Raquel Martínez y la puesta en escena del grupo Oxímoron Teatro Experimental. Las entradas valen G. 60.000, en venta vía WhatsApp al (0982) 842-957. El ingreso es por la calle Caballero, en su intersección con la avenida Mariscal López, hasta llegar al Pasaje Comuneros casi Salvador Guanes (Agujero de Vysoka).

Fútbol para este viernes

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el partido entre Resistencia y Cerro Porteño para este viernes, desde las 19.15, en el estadio Defensores del Chaco, como parte de la fecha de 10 del torneo Clausura de la Copa de Primera.

Sigue campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19 continúa en todo el nivel país, tanto para la primera y segunda dosis, como para las de refuerzo. Se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. También se administran dosis de influenza. La lista de los centros de vacunación del país se puede ver en vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.