29 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

OSCA_índicesafdasdf_36520317.jpg

En el Municipal. El concierto Pyhare pyte, con la OSCA, llega en setiembre.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia que las lluvias continuarán este martes en el este, sureste y noreste del país en forma intermitente. El clima se presentará fresco a cálido, con máximas de entre 24 y 29°C.

Vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo comunicó la existencia de vacancias laborales para diversas firmas del sector privado repartidas por el país. Las oportunidades de trabajo se extienden tanto a jóvenes y mujeres.

Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo y luego acceder a la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo disponible en https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. También se puede postular en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, de Asunción.

Cortes de luz

La ANDE informó que para este martes habrá interrupciones del servicio eléctrico por trabajos programados en Lambaré (barrios Valle Apu’a, Vista Alegre, Pilar y Valle Ybaté) y San Antonio (barrios Mbocayaty, Cándida Achucarro, San Francisco Norte, Las Mercedes, San Roque y Conavi).

En tanto, en Piribebuy, el corte programado será desde el kilómetro 63 Ramal a Piribebuy (ruta PY02), en la ciudad de Piribebuy y compañías.

Continúa campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19 continúa en todo el nivel país, tanto para la primera y segunda dosis, como para las de refuerzo. Las vacunas se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. También se administran dosis de influenza.

Para las vacunas anti-Covid actualmente solo se cuenta solo con Moderna. La lista de los centros de vacunación del país se puede ver en vacunate.gov.py.

Concierto en Asunción

Este martes 6 de setiembre, a las 20.00, en el Centro Educativo Hermann Gmeiner (Luisa Valiente y Hermann Gmeiner), del barrio Zeballos Cué de Asunción, se ofrece el concierto del ciclo cultural en los barrios Sinfonía Divertida, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría.

Participarán los solistas Marcelo Jiménez (violín eléctrico), Vicente Vera (trompeta), Juan Manuel Gracia (arpa paraguaya) y el grupo de arpas Digno García, del Conservatorio de Música Municipal de Luque. La entrada es libre y gratuita.

Copa Libertadores

Palmeiras y Athletico Paranaense se enfrentan este martes, a las 20.30, en el Allianz Parque, de San Pablo (Brasil), en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2022. Cabe recordar que recientemente los dos equipos jugaron el pasado martes 30 de agosto, fecha en la que Paranaense ganó por 1-0, en condición de local, en la ida de las semifinales de la actual edición del certamen continental.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.