19 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Obra teatral.jpg

La zarzuela paraguaya vuelve desde este viernes con la obra de teatro “Las Alegres Kyguá Verá”.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un clima fresco a cálido para este viernes con cielo parcialmente nublado y probabilidades de lluvias en las primeras horas de la mañana en algunos puntos del país, que luego irían mejorando. La temperatura máxima oscilará entre 19 y 25°C.

Ciclo de Teatro Abierto en Asunción

Este viernes continúan las Intervenciones Artísticas Urbanas, en cuyo marco se presentarán tres puestas de Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. El evento arrancará a las 12:30 y se realizará en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, ubicado sobre la calle Presidente Franco casi Alberdi, con el objetivo de acercar a la ciudadanía propuestas culturales en el horario de almuerzo a quienes estén por el centro capitalino.

Obra Madama Sui en el teatro Molière de Asunción

La obra Madama Sui, que relata “la rebeldía anti-dictatorial y el amor irredimible de dos personas cuyas vidas corren paralelas en el presente y juntas en la eternidad”, será presentada a las 20:30 de este viernes 5 en el teatro Molière de la Alianza Francesa, ubicado sobre Mariscal Estigarribia, en Asunción. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y las reservas se pueden hacer a través del (0982) 434 150.

Regresa la Zarzuela paraguaya en Asunción

La zarzuela paraguaya regresa desde este viernes con un acto denominado “Las Alegres Kyguá Verá” de Juan Carlos Moreno González y Manuel Frutos Pane. El mismo fue declarado de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción el pasado 6 de julio. La obra se presentará a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”. Más detalles.

Atención veterinaria gratuita en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a la atención veterinaria que se realizará este viernes, de 08:00 a 12:00, en la Escuela y Colegio Nacional Ignacio A. Pane. En la ocasión realizarán vacunación antirrábica y desparasitación tanto para perros como para gatos. Ver recomendaciones.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció nuevamente cortes del servicio de energía eléctrica en varias partes del país, ante los trabajos que se tienen programados. Los barrios afectados son Vista Alegre de Asunción; Ykua Karanda’y, Maramburé y Cañada Garay de Luque; Pilar, Valle Apu’a, Valle Ybaté y Santa Rosa de Lambaré; Santa Lucia de San Lorenzo; Villa Ofelia de Fernando de la Mora, y Rincón del Peñón y Las Mercedes de Limpio, todos del Departamento Central. Ver horarios.

Avenida Aviadores del Chaco estará cerrada

La Dirección de Viabilidad de la Municipalidad de Asunción informó que este viernes estará bloqueada la avenida Aviadores del Chaco casi Overava, debido a trabajos de rehabilitación de cañerías de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y que posteriormente se reparará el asfaltado.

Arranca fecha 5 del torneo Clausura 2022

La fecha 5 del torneo Clausura 2022 inicia este viernes con el encuentro entre Resistencia y Guaireña, a las 17:00, en los Jardines del Kelito. Además, también disputarán General Caballero ante Tacuary, a las 19:15, en el Estadio Ka’arendy, antes conocido como Estadio Leandro Ovelar.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.