Nacionales

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este viernes un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. Existe la probabilidad de lluvias dispersas en el extremo sur del país. El fin de semana nuevamente habría un predominio de temperaturas elevadas con baja probabilidad de lluvia.

Cortes programados de luz

La ANDE informó que este viernes habrá cortes a causa de trabajos programados en el área metropolitana, en los barrios Nazareth y Sajonia, de la ciudad de Asunción; barrios Mora Cué, Yka’a y Segundo Barrio, de Luque; barrios Villa Cerro Corá, Villa Policial, Cuatro Mojones, Valle Apu’a y Villa Ybaté, de Lambaré; barrios Rincón, Capilla del Monte, Las Mercedes y San José, de San Lorenzo; barrios Rincón (Ñemby), Juan de Salazar (Limpio) y Naranjaty (San Antonio).

En tanto, en la región este las interrupciones se darán sobre Bernardino Caballero y Luis Alberto del Paraná (Alto Paraná).

Sigue abierta la Expo 2022

La Expo 2022, realizada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, lleva adelante este viernes en el marco de su 39ª edición. Tras dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, las familias paraguayas pueden volver a visitar la mayor feria industrial y rural del país hasta este domingo 24 de julio. El costo de las entradas es de G. 23.000.

Prosigue campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19 prosigue este viernes a nivel país, para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo. Las vacunas se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. También sigue la aplicación de las dosis de influenza.

Para las vacunas anti-Covid se cuenta con las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. La lista de los centros de vacunación del país se puede ver en vacunate.gov.py

Espectáculos para este viernes

Este viernes 22 de julio, a las 12.30, en el Foyer del Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi) se ofrece una edición más de “Intervenciones artísticas urbanas” que presenta “Rutas salvajes”, una propuesta de la compañía de danza del ISBA, bajo la dirección de Pedro García (México) y dirección artística de Belén Velázquez. Acceso gratuito.

Un concierto se ofrece en el ciclo de jazz en El Granel (Salazar 372 casi Artigas) para este viernes 22, desde las 21.30. Actúan Ariel Burgos en bajo, Rodrigo Quintás en piano y Víctor Morel en batería, con una propuesta de latin jazz. Reciben, desde Buenos Aires, al bajista Andrés Pellican. Entradas a G 30.000 e informes al (0986) 420-043.

Un show en vivo con el guitarrista y músico Diego Guzmán, con obras del repertorio sudamericano, se ofrece este viernes 22 de julio, a las 21.00, en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo). Entradas a G. 25.000 y reservas al (0984) 902-284.

Dejá tu comentario