28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

san juan

Las mujeres participaron de juegos como el kambuchi jejoka, carrera vosa y hasta una pruebera para adivinar la suerte.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco durante todo el día,el cielo permanecerá cubierto y los vientos serán del sur. Igualmente, se esperan lloviznas y neblinas.

Jornada de atención veterinaria en Asunción

La unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción tiene previsto realizar este viernes una jornada de atención veterinaria para perros y gatos, de 08:00 a 12:00, en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen del barrio Bernardino Caballero de Asunción. En la ocasión habrá vacunación antirrábica y desparasitación gratuita.

Varias actividades por San Juan Ára

La Municipalidad de Asunción dio a conocer una lista de festejos que se realizarán este viernes en la capital del país, en el marco del día de San Juan. En la Plaza Uruguaya se tiene previsto el “San Juan a lo Yma” de 11:30 a 00:00; en la Plaza de la Democracia se realizará, de 12:00 a 00:00 el “San Juanazo”, organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

Asimismo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se proyecta llevar a cabo un novedoso San Juan Ára, donde se contará con la presentación de grandes exponentes de la música paraguaya. El evento arrancará a las 21:00 y se contará con ofertas de comidas típicas, elaboradas por personal de un conocido local gastronómico de Asunción.

Finalmente, la Dirección de Cultura prepara nuevamente el City tour Yo Amo Asu, con un recorrido en el bus panorámico desde el Shopping del Sol, hasta la Plaza Uruguaya, donde estará realizando la celebración del San Juan. El primer viaje partirá a las 17:00 y las salidas serán cada una hora.

Clínicas cuenta con vacunas contra el VPH

El Hospital de Clínicas continúa este viernes con la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas a partir de 9 años en adelante. Se aplica con un intervalo de seis meses cada una.

Prosigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este viernes a nivel país. Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo, mientras que las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre los cortes de luz que se registrarían este viernes alrededor de todo el país. En ese sentido, los barrios perjudicados con la falta del suministro de energía eléctrica serían General Díaz y Sajonia de Asunción; Valle Apu’a y Santa Rosa de Lambaré; Campo Grande, Mora Cué y Yka’a de Luque; Espíritu Santo de San Lorenzo; Villa Ofelia de Fernando de la Mora; La Victoria de Capiatá; y María Auxiliadora de Ypané. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.