17 ene. 2026

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

san juan

Las mujeres participaron de juegos como el kambuchi jejoka, carrera vosa y hasta una pruebera para adivinar la suerte.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco durante todo el día,el cielo permanecerá cubierto y los vientos serán del sur. Igualmente, se esperan lloviznas y neblinas.

Jornada de atención veterinaria en Asunción

La unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción tiene previsto realizar este viernes una jornada de atención veterinaria para perros y gatos, de 08:00 a 12:00, en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen del barrio Bernardino Caballero de Asunción. En la ocasión habrá vacunación antirrábica y desparasitación gratuita.

Varias actividades por San Juan Ára

La Municipalidad de Asunción dio a conocer una lista de festejos que se realizarán este viernes en la capital del país, en el marco del día de San Juan. En la Plaza Uruguaya se tiene previsto el “San Juan a lo Yma” de 11:30 a 00:00; en la Plaza de la Democracia se realizará, de 12:00 a 00:00 el “San Juanazo”, organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

Asimismo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se proyecta llevar a cabo un novedoso San Juan Ára, donde se contará con la presentación de grandes exponentes de la música paraguaya. El evento arrancará a las 21:00 y se contará con ofertas de comidas típicas, elaboradas por personal de un conocido local gastronómico de Asunción.

Finalmente, la Dirección de Cultura prepara nuevamente el City tour Yo Amo Asu, con un recorrido en el bus panorámico desde el Shopping del Sol, hasta la Plaza Uruguaya, donde estará realizando la celebración del San Juan. El primer viaje partirá a las 17:00 y las salidas serán cada una hora.

Clínicas cuenta con vacunas contra el VPH

El Hospital de Clínicas continúa este viernes con la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas a partir de 9 años en adelante. Se aplica con un intervalo de seis meses cada una.

Prosigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este viernes a nivel país. Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo, mientras que las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre los cortes de luz que se registrarían este viernes alrededor de todo el país. En ese sentido, los barrios perjudicados con la falta del suministro de energía eléctrica serían General Díaz y Sajonia de Asunción; Valle Apu’a y Santa Rosa de Lambaré; Campo Grande, Mora Cué y Yka’a de Luque; Espíritu Santo de San Lorenzo; Villa Ofelia de Fernando de la Mora; La Victoria de Capiatá; y María Auxiliadora de Ypané. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY08 este sábado. Dos camiones de mediano porte chocaron a causa de un profundo bache en la vía.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.