13 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

san juan

Las mujeres participaron de juegos como el kambuchi jejoka, carrera vosa y hasta una pruebera para adivinar la suerte.

Foto: Gentileza

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco durante todo el día,el cielo permanecerá cubierto y los vientos serán del sur. Igualmente, se esperan lloviznas y neblinas.

Jornada de atención veterinaria en Asunción

La unidad de Zoonosis de la Municipalidad de Asunción tiene previsto realizar este viernes una jornada de atención veterinaria para perros y gatos, de 08:00 a 12:00, en la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen del barrio Bernardino Caballero de Asunción. En la ocasión habrá vacunación antirrábica y desparasitación gratuita.

Varias actividades por San Juan Ára

La Municipalidad de Asunción dio a conocer una lista de festejos que se realizarán este viernes en la capital del país, en el marco del día de San Juan. En la Plaza Uruguaya se tiene previsto el “San Juan a lo Yma” de 11:30 a 00:00; en la Plaza de la Democracia se realizará, de 12:00 a 00:00 el “San Juanazo”, organizado por la Asociación de Trabajadores Gastronómicos.

Asimismo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se proyecta llevar a cabo un novedoso San Juan Ára, donde se contará con la presentación de grandes exponentes de la música paraguaya. El evento arrancará a las 21:00 y se contará con ofertas de comidas típicas, elaboradas por personal de un conocido local gastronómico de Asunción.

Finalmente, la Dirección de Cultura prepara nuevamente el City tour Yo Amo Asu, con un recorrido en el bus panorámico desde el Shopping del Sol, hasta la Plaza Uruguaya, donde estará realizando la celebración del San Juan. El primer viaje partirá a las 17:00 y las salidas serán cada una hora.

Clínicas cuenta con vacunas contra el VPH

El Hospital de Clínicas continúa este viernes con la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas a partir de 9 años en adelante. Se aplica con un intervalo de seis meses cada una.

Prosigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este viernes a nivel país. Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo, mientras que las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE informó sobre los cortes de luz que se registrarían este viernes alrededor de todo el país. En ese sentido, los barrios perjudicados con la falta del suministro de energía eléctrica serían General Díaz y Sajonia de Asunción; Valle Apu’a y Santa Rosa de Lambaré; Campo Grande, Mora Cué y Yka’a de Luque; Espíritu Santo de San Lorenzo; Villa Ofelia de Fernando de la Mora; La Victoria de Capiatá; y María Auxiliadora de Ypané. Ver horarios.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.