18 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Viernes inestable

Meteorología comunicó sobre el ingreso de un sistema de tormentas este viernes. Advitió que varios departamentos de la Región Oriental y Occidental serán afectados por lluvias, tormentas eléctricas y vientos que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora. El ambiente para hoy viernes será caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 a 37°C, luego tras el paso del sistema de tormentas las temperaturas irían en disminución, por lo que el sábado y domingo el ambiente se tornaría fresco a cálido.

Quinto día de manifestaciones

Se cumple el quinto día de las manifestaciones de camioneros, taxistas, deliverys, conductores de plataformas y ciudadanía en general, en exigencia por una solución a las constantes subas de los precios del combustible. Representantes del Poder Ejecutivo y senadores plantearon un fondo de estabilización que prevé incluir al diésel tipo III y a la nafta, y con ello amortiguar el impacto de las subas de los combustibles.

Senado tratará fondo de estabilización

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este viernes, a fin de tratar exclusivamente el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para subsidiar el combustible. El tema ya se buscó tratar el jueves en el Senado, pero no se logró por falta de votos. Los camioneros anunciaron que levantarán los cierres de rutas si es que la Cámara Alta aprueba el proyecto de ley.

Buses de media y larga distancia operan de nuevo

Los buses del transporte público de media y larga distancia volvieron a circular desde la medianoche del jueves, tras haber suspendido sus actividades el miércoles, debido a las manifestaciones y los bloqueos de rutas por las subas del combustible.

Jornada de vacunación de mascotas en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a los vecinos del Barrio Pettirossi a acercarse con sus mascotas (perros o gatos) hasta la calle República de Colombia y Battilana, en Asunción, para ser beneficiados con la Jornada de Atención Veterinaria sin costo alguno. El horario establecido es de 08:00 a 12:00 y anunciaron que habrá vacunación antirrábica y desparasitación.

Prosigue vacunación contra el Covid-19

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha hasta este viernes sin tener en cuenta el vacunatorio en el que la persona se haya aplicado la primera o segunda dosis. Se puede recurrir al vacunatorio más cercano para completar el esquema.

Cortes de luz por trabajos programados

Una vez más, la ANDE comunicó que varias zonas se verían afectadas este viernes con cortes de luz, debido a trabajos que se tienen previsto realizar. Los barrios perjudicados serían Villa Aurelia, Hipódromo y Mburucuyá de Asunción; Santo Domingo de Lambaré; Yka’a y Segundo Barrio de Luque; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso; Tres Bocas de Villa Elisa; Pa’í Ñu de Ñemby; Las Mercedes de San Lorenzo y Posta Ybycuá y Yvyraro de Capiatá. Asimismo, el barrio Valle Karé de Itauguá, y Pozzuelo, Puerto Adela, Colonia Marangatú de Canindeyú. Ver los horarios.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.