26 dic. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Viernes inestable

Meteorología comunicó sobre el ingreso de un sistema de tormentas este viernes. Advitió que varios departamentos de la Región Oriental y Occidental serán afectados por lluvias, tormentas eléctricas y vientos que podrían llegar a los 120 kilómetros por hora. El ambiente para hoy viernes será caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 a 37°C, luego tras el paso del sistema de tormentas las temperaturas irían en disminución, por lo que el sábado y domingo el ambiente se tornaría fresco a cálido.

Quinto día de manifestaciones

Se cumple el quinto día de las manifestaciones de camioneros, taxistas, deliverys, conductores de plataformas y ciudadanía en general, en exigencia por una solución a las constantes subas de los precios del combustible. Representantes del Poder Ejecutivo y senadores plantearon un fondo de estabilización que prevé incluir al diésel tipo III y a la nafta, y con ello amortiguar el impacto de las subas de los combustibles.

Senado tratará fondo de estabilización

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este viernes, a fin de tratar exclusivamente el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización para subsidiar el combustible. El tema ya se buscó tratar el jueves en el Senado, pero no se logró por falta de votos. Los camioneros anunciaron que levantarán los cierres de rutas si es que la Cámara Alta aprueba el proyecto de ley.

Buses de media y larga distancia operan de nuevo

Los buses del transporte público de media y larga distancia volvieron a circular desde la medianoche del jueves, tras haber suspendido sus actividades el miércoles, debido a las manifestaciones y los bloqueos de rutas por las subas del combustible.

Jornada de vacunación de mascotas en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a los vecinos del Barrio Pettirossi a acercarse con sus mascotas (perros o gatos) hasta la calle República de Colombia y Battilana, en Asunción, para ser beneficiados con la Jornada de Atención Veterinaria sin costo alguno. El horario establecido es de 08:00 a 12:00 y anunciaron que habrá vacunación antirrábica y desparasitación.

Prosigue vacunación contra el Covid-19

El calendario de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha hasta este viernes sin tener en cuenta el vacunatorio en el que la persona se haya aplicado la primera o segunda dosis. Se puede recurrir al vacunatorio más cercano para completar el esquema.

Cortes de luz por trabajos programados

Una vez más, la ANDE comunicó que varias zonas se verían afectadas este viernes con cortes de luz, debido a trabajos que se tienen previsto realizar. Los barrios perjudicados serían Villa Aurelia, Hipódromo y Mburucuyá de Asunción; Santo Domingo de Lambaré; Yka’a y Segundo Barrio de Luque; Corumba Cué de Mariano Roque Alonso; Tres Bocas de Villa Elisa; Pa’í Ñu de Ñemby; Las Mercedes de San Lorenzo y Posta Ybycuá y Yvyraro de Capiatá. Asimismo, el barrio Valle Karé de Itauguá, y Pozzuelo, Puerto Adela, Colonia Marangatú de Canindeyú. Ver los horarios.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.