25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

papa benedicto.jpg

Francisco llegó unos 10 minutos después y permaneció velando el cadáver de su antecesor Ratzinger hasta las 10.00 locales (9.00 GMT), cuando tuvo que marcharse por otros compromisos.

Foto: portafolio.co.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este lunes un clima cálido a caluroso, con mínimas de entre 21°C y 23°C y máximas de entre 29°C y 32°C. Además, no se descartan algunas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el extremo norte y noreste de ambas regiones.

CM prevé cerrar terna de candidatos a ministro de la Corte

El Consejo de la Magistratura tiene previsto culminar este lunes el proceso para la conformación de la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del cuestionado Antonio Fretes. Una vez que defina los tres mejores candidatos, la lista irá al Senado, donde deberán elegir al que ocupará el cargo y luego el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá que dar su aprobación.

10 años de la asunción de Francisco

Este lunes 13 de marzo se cumplen diez años de la asunción del papa Francisco como autoridad máxima de la Iglesia Católica, tras la histórica renuncia del difunto Benedicto XVI.

Jornada de regularización migratoria en CDE

Una nueva jornada de regularización migratoria arranca este lunes 13 de marzo en Ciudad del Este. La actividad está dirigida a ciudadanos extranjeros interesados en regularizar su situación migratoria. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Contact Center institucional, de lunes a viernes, de 7.00 a 15.00, llamando al (021) 411-2000

Concierto gratuito de Massimo Folliero

El Colegio Dante Alighieri celebrará sus 128 años de vida institucional este lunes con un concierto gratuito en el que destacará el pianista Massimo Folliero. La entrada es gratuita con previa reserva al (0974) 812-022 (WhatsApp).

Habilitan nueva sede del BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) habilitará este lunes su nueva sucursal en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, la cual se sitúa sobre las calles Antequera casi Roberto Cabañas.

Lanzan cursos gratuitos

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Fundación Saraki realizarán una jornada de lanzamiento de cursos para personas con discapacidad 2023. El evento será a las 09:00 en la sede central del SNPP.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en horas de la mañana y la tarde de este lunes realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en Alto Paraná, desde Procopio hasta Puerto Indio y en el kilómetro 10 Monday.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.