18 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Amor profundo. Julio César Cáceres besó con pasión el escudo de Olimpia, club al que ama con su alma y donde decidió dejar el fútbol profesional este año.

Amor profundo. Julio César Cáceres besó con pasión el escudo de Olimpia, club al que ama con su alma y donde decidió dejar el fútbol profesional este año.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé nuevamente un clima fresco a cálido y sin lluvias. El cielo permanecerá escasamente nublado, con vientos variables. La temperatura mínima rondaría en torno a los 15°C y la máxima llegaría a los 32°C en la Región Oriental, mientras que ascendería a los 38°C en la Occidental.

Banda de la Policía Nacional celebra su 110 aniversario

En la fecha se festejan los 110 años de la creación de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, desde las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Alberdi). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá e Ypané.

Tres partidos del torneo Clausura

Hoy se cierra la fecha 21 del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo con tres partidos en simultáneo desde las 19:30: Sol de América vs. Olimpia en el Defensores del Chaco; Nacional vs. Sportivo Ameliano en el Arsenio Erico y 12 de Octubre vs. General Caballero de JLM en el estadio Luis Salinas.

Semana del Censo

Considerando que el próximo miércoles 9 de noviembre es feriado, es importante que la ciudadanía recuerde que durante la jornada de recolección de datos estarán cerrados los supermercados y no habrá transporte público de mediana y larga distancia. Se insta a la población a tomar las previsiones necesarias e informarse sobre el Censo 2022, actividad que se desarrolla cada 10 años.

Ministerio de Trabajo informa de 274 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 274 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.