25 abr. 2024

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Buscando fama.jpg

Este viernes vuelve a escena la comedia teatral Buscando fama.

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un día soleado con temperatura mínima variando entre 11°C a 14°C durante las primeras horas, mientras que por la tarde el ambiente será más cálido.

Cortes de luz

En el marco del mejoramiento de su sistema de distribución de energía, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes programados en la zona metropolitana.

Las áreas afectadas serán Asunción (barrios Roberto L. Petit, Villa Aurelia y Nazareth), Lambaré (barrios Pilar, Mbachió y Palomar), Luque (barrio Yka’a), San Lorenzo (barrio Pa’i Ñu) y Capiatá (barrio Villa Constitución).

Campaña contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), junto con la cadena de farmacias Punto Farma, continúa este viernes 16 de setiembre con la campaña Infancia Protegida, brindándoles a los infantes la posibilidad de estar protegidos de enfermedades peligrosas y contagiosas como el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

En ese marco, este viernes, de 9.00 a 17.00, se habilitan puestos de vacunación en las sucursales de esta cadena farmacéutica en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central y Amambay.

Vacunatorios contra el Covid-19 e influenza

Los interesados en las vacunas anti-Covid-19 e influenza pueden acudir a diversos vacunatorios repartidos por el país. En Asunción, algunos puntos de referencia son el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Hospital General Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil Loma Pytá, Vacunatorio Regional Brasil casi Fulgencio R. Moreno, Hospital Central de IPS, Hospital General de Policía Rigoberto Caballero, Sanatorio Migone, Sanatorio Británico, Municipalidad de Asunción, Hospital Militar Central de las FFAA y Centro Médico La Costa, todos en formato peatonal, de 7.00 a 17.00, y el AutoVac Costanera, de 7.00 a 17.00.

Eventos culturales

Este viernes 16, a las 12.30, en el frontis del Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi) se ofrece una puesta escénica como parte del ciclo Teatro Abierto – Intervenciones Artísticas Urbanas. Se presenta el cantante Juan Sebastián Salinas, de la carrera de canto popular del Conservatorio de Música Agustín Barrios del IMA y parte del elenco Buscando Fama con una pieza teatral. La propuesta dura 30 minutos y el acceso es gratuito.

También este viernes 16, a las 21.00, en la Sala La Correa (General Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco) se vuelve a presentar la obra de teatro Decime cómo hago para caerme. Se trata de un unipersonal que aborda el tema de la depresión. Lo protagoniza Noelia Ibarrola, con dramaturgia de Paola Irún y dirección de Jorge Báez. Las entradas cuestan G. 60.000 (anticipadas) y G. 80.000 (en puerta).

Vuelve la comedia teatral Buscando fama, con el elenco conformado por Enrique Pavón, Natalia Sosa Jovellanos, Fabi Martínez, Óscar Pintos, Dora Ceria, Gustavo Corbalán, Ara Santa Cruz y René Giménez. La función es este viernes 16, a las 21.00, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi). Las entradas valen G. 35.000 y G. 75.000.

Fútbol para este viernes

En el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura de la Copa de Primera, este viernes 16 se enfrentan los elencos de 12 de Octubre y Resistencia, a las 16.45, en el estadio Luis Salinas; mientras que los equipos de Sol de América y General Caballero chocarán a las 19.15, en el estadio Luis A. Giagni.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.