23 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Banco Central del Paraguay..jpg

Foto: Archivo ÚH.

  • Clima

La Dirección de Meteorología anuncia para este viernes bajas temperaturas. Tras el ingreso de un frente frío se prevé un clima frío a fresco, con una temperatura máxima de 17ºC a 18°C en el centro, sur y este de la Región Oriental y entre 20ºC a 23°C en el Chaco. Lluvias dispersas se registraría en algunos puntos del país.

  • Plazo para voto accesible es hasta este viernes

Hasta este viernes 29 de julio, a las 19:00, es el plazo para la inscripción de personas en situación de discapacidad para acceder al “voto en casa” o al “voto en mesa accesible” en las próximas elecciones del 2023.

Las solicitudes se pueden realizar a través de las oficinas del Registro Electoral de las distintas ciudades del país, mediante el sitio web de la Justicia Electoral https://tsje.gov.py/votoaccesible o bien, comunicándose al Centro de Atención Electoral al Ciudadano (CAECI), al número (021) 618-0111.

  • Presentación del informe de política monetaria

Este viernes 29 de julio, a las 11:00, se transmitirá en vivo vía Zoom la presentación del informe de política monetaria correspondiente a junio 2022 a cargo de funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP). Estarán presentes Miguel Mora, economista jefe del BCP, y José Cantero, presidente de la banca matriz.

La Subcomisión de Verdad y Justicia del Parlasur convoca a la octava audiencia pública sobre la Guerra de la Triple Alianza, marcada para este viernes 29 de julio, a las 8.00, con transmisión en vivo vía YouTube, en el canal Parlamento del Mercosur. Como expositores estarán José Ocampos y Jorge Jarolín.

  • Cortes de luz por trabajos programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica que tendrá cortes de luz este viernes en varias zonas del área metropolitana debido a trabajos programados. Los barrios afectados serán General Díaz, Roberto L. Pettit y Hipódromo, de Asunción.

Otros barrios con interrupciones para la jornada son Villa Virginia, Pilar, Valle Apu’a y Villa Cerro Corá, todos de la ciudad de Lambaré.

  • Canasta básica se abarata

Más de 100 insumos de la canasta básica familiar registran una baja en sus precios en los supermercados del país, gracias a una alianza entre el Gobierno y el sector privado, impulsada en el marco de plan Añua. Más detalles.

  • Sigue campaña de vacunación

Las vacunas de la primera dosis de la Pfizer pediátrica siguen disponibles para niños y niñas de 5 a 11 años. Además, la vacuna Pfizer está disponible para las personas de 12 a 17 años.

Asimismo, las demás plataformas de vacunación están dirigidas a personas de 18 años en adelante. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. El listado completo de los centros vacunatorios y horarios se puede ver en vacunate.gov.py