21 sept 2026

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Hisopados en el autódromo Rubén Dumot ex Aratirí.jpeg

Los primeros test de Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí.

Foto: Daniel Duarte.

  • Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima frío a fresco, con cielo despejado y vientos variables en gran parte del país. Las máximas variarán entre 20ºC y 30ºC. Las temperaturas más cálidas se tendrán en el norte de la Región Oriental y el Chaco.

  • Nuevos puestos para hisopados de Covid-19

El Ministerio de Salud anunció la habilitación de nuevos puestos para hisopados de Covid-19 sin previo agendamiento. En ese sentido, están disponibles los puestos de la Costanera de Asunción, la Patrulla Caminera, el Hospital San Pablo de Asunción, el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital General de Luque, el Hospital General de San Lorenzo – Calle’i y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Ver detalles en esta nota.

  • Sigue campaña de vacunación “Invierno 2022"

La campaña de vacunación “Invierno 2022", contra el Covid-19 y la influenza, continúa este miércoles a nivel país. El Ministerio de Salud insta a completar el esquema de vacunación y recuerda que las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo. Mientras tanto, las vacunas contra la influenza están destinadas a toda la población, desde los seis meses de edad. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

  • Iniciará trabajos de mantenimiento de redes de distribución en Luque

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizará a las 7:15 el inicio de los trabajos de mantenimiento integral de las redes de distribución para el mejoramiento del servicio eléctrico en la ciudad de Luque. Contará con el acompañamiento del presidente de la ANDE, Félix Sosa y del director de Distribución, Guido Chávez.

Dichos trabajos se efectuarán con interrupción del suministro eléctrico de 7:30 a 15:00, en varias zonas de la ciudad de Luque.

  • Realizarán “Corruptour” frente al Ministerio Público

Desde las 10:00 se llevará a cabo la actividad denominada “Corruptour” organizada por Somos Anticorrupción Paraguay (SAPY) con el apoyo de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy). La actividad consiste en la exposición de de procesos penales de corrupción pública en una peculiar galería con fotografías de los rostros de algunas personas que fueron procesadas por casos de corrupción pública y el crimen organizado.

Serán exibidos los rostros de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público que respaldan con sus resoluciones, moras y maniobras la impunidad de los procesos de corrupción pública.

La actividad será frente al Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, en las calles Chile esquina Eduardo Víctor Haedo en la ciudad de Asunción.

  • Taller de Técnicas sobre Manejo del Estrés y Ansiedad

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción invita al taller “Técnicas sobre Manejo del Estrés y Ansiedad”, a cargo del licenciado Marcos Almirón que está dirigido a estudiantes de la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica. Será a las 13:30 en el Salón Multiuso A del Hospital de Clínicas, en el 5º piso.

  • Fiscalía analiza imputación contra hermano de joven asesinada

La fiscala Gladys González analizará una posible imputación contra Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, hermano de Romina Aylen Peralta Rodríguez, de 16 años, quien falleció en la ciudad de Lambaré el lunes pasado, tras recibir un disparo de arma de fuego presuntamente por parte del joven. En un principio la familia manifestó que la adolescente murió tras la explosión de un cigarrillo electrónico.

  • Donación de sangre a beneficio de niños y niñas con leucemia

Una jornada de donación de sangre a beneficio de niños y niñas con leucemia se realizará desde las 8:00 hasta las 15:00 en el Hall Central de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Enfermeros, administrativos y personal de apoyo de los 10 hospitales del Departamento de Misiones iniciaron este lunes la medida de fuerza con un cierre de ruta sobre el cruce de acceso a Santa María.
Varios gremios de los transportistas mantuvieron este lunes una reunión con autoridades de Petróleos Paraguayos (Petropar). Llevaron su preocupación ante las subas de los precios del combustible y lo difícil que se vuelve para el sector seguir manteniendo sus precios en los servicios que brinda.
Un hombre fue aprehendido en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, luego de haber agredido de forma brutal a su pareja dentro de un vehículo. La Policía lo detuvo tras una persecución. Familiares de la mujer denunciaron que el presunto responsable ya estuvo involucrado en un caso de feminicidio y pidieron justicia.
Un conductor de 27 años, que cuenta con antecedentes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas, provocó varios choques, intentó huir y terminó contra un cartel de señalización y bloqueado por un árbol. Dio positivo al alcotest. Todo ocurrió en pleno centro de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
Una gavilla asaltó una vivienda en Minga Guazú y buscaba como botín un dinero supuestamente sustraído durante el accidente aéreo registrado hace unos meses por un avión de Prosegur, cuando desapareció parte del dinero que transportaban.
La Iglesia cuestiona la indiferencia de conductores que causan accidentes de tránsito y omiten el auxilio a las víctimas; numerosos venezolanos se mostraron indignados contra Santiago Peña; e Isaías Fretes anuncia que visitará de sorpresa los hospitales.