15 nov. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de noticias relevantes para iniciar la jornada.

Mario Abdo_40577441.jpg

El ex presidente Mario Abdo Benítez.

Clima

Meteorología prevé para este lunes un clima fresco en las primeras horas y cálido durante el resto de la jornada, con un cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del noreste. En cuanto a las lluvias, se espera que desde esta jornada las condiciones mejoren, junto con un aumento de las temperaturas.

Mario Abdo viajará a Catar

El presidente Mario Abdo Benítez viajará a Catar para participar del Tercer Foro Económico de Qatar, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo. Estará acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, y mantendrá una reunión bilateral para conversar e intercambiar puntos de vista sobre el estado de las relaciones bilaterales, la situación en ambas regiones y otros temas de la agenda internacional actual.

Clases magistrales con maestro Rodolfo Fischer

El maestro Rodolfo Fischer brindará unas clases magistrales, organizadas por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) este lunes, martes y miércoles de 17.30 a 19.00 en el auditorio de la OSN. El acceso será libre y gratuito.

Inician las pruebas estandarizadas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inicia las pruebas por la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizajes de Contenidos Esenciales (Enlace), en Matemáticas y Castellano. Serán evaluados 75.000 estudiantes del 4° y 6° grados de la Escolar Básica y del primer y segundo curso de la Educación Media.

Audiencia pública sobre el proyecto de ley de los créditos de carbono

Este lunes se realiza desde las 11.00 en la sala de sesiones del Congreso Nacional una audiencia pública sobre el proyecto de ley de los créditos de carbono. La iniciativa fue presentada por Patrick Kemper, Óscar Salomón, Arnaldo Franco, Carlos Gómez Zelada, Fidel Zavala y Sergio Godoy y tiene como objetivo establecer un marco normativo para definir la propiedad del Carbono reducido, evitado de los créditos de carbono generados por proyectos desarrollados en la República del Paraguay.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.