13 abr. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

bicisenda

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las temperaturas máximas rondarán entre los 28°C y 35°C.

También se espera un día con alto índice de humedad en el ambiente, por lo que la sensación térmica podría ser superior a la temperatura del aire.

Bicisenda sobre Palma

La Municipalidad de Asunción colocó conos sobre la calle Palma para intentar garantizar el uso de la bicisenda. Además, anunció controles rigurosos contra los automovilistas y motociclistas.

Terna para Corte Suprema de Justicia

El Consejo de la Magistratura se volverá a reunir este lunes para intentar definir la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Hasta ahora, solo eligieron al juez Gustavo Santander Dans, pero no hay consenso para los dos faltantes.

Partidos de fútbol

Este lunes se enfrentan General Caballero y Cerro Porteño a las 18:00. Posteriormente, se verán las caras Tacuary vs Resistencia, a las 20:30.

Chikungunya suma 51 fallecidos

Los casos acumulados ascienden a 44.649, con una cantidad ya de 51 fallecidos. La mayoría de las víctimas fatales son mayores de 60 años y menores de 1 año, por lo que el Ministerio de Salud insta a tomar precauciones y eliminar los criaderos de mosquitos.

Médanos del Chaco

Esta semana se tratará en el Senado el proyecto de ley que intenta derrumbar la protección del Parque Nacional Médanos del Chaco y que es ampliamente cuestionado.

Más contenido de esta sección
Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes del servicio de la electricidad entre el último domingo y este lunes.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco y luego cálido. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en varias zonas de Paraguay, especialmente en el Chaco.
Un médico anestesista de 27 años falleció como consecuencia de una sobredosis en el baño del quirófano del Hospital Regional de Saltos del Guairá. En su poder, se encontraron varios fármacos que serán analizados.
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.