24 mar. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

puesta de danza Giselle y la leyenda de las Willis.jpg

Este viernes, la Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis.

Clima

Meteorología prevé un viernes fresco durante las primeras horas y más cálido por la tarde. Las lluvias persistirán de forma dispersa para el sureste, este, noreste y centro de la Región Oriental.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este viernes realizará cortes programados por tareas de mantenimiento en el área metropolitana, lo cual afectará a Luque (barrios Ykua Karanda’y y Primer Barrio), Fernando de la Mora (Pitiantuta y Itá Ka’aguy), Capiatá (barrio Torremolinos), Ypané (barrio San Isidro), Nueva Colombia, Loma Grande y Guayaibity.

En la región este se interrumpirá temporalmente el servicio en el Área 3 de Ciudad del Este, así como en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, del Alto Paraná.

Campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19, la influenza, el sarampión y polio continúa este viernes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Fútbol para este viernes

Guaireña y Sol de América se enfrentan este viernes, a las 17:00; mientras que Tacuary y 12 de Octubre pujarán también este viernes, a las 19:30. Estos elencos juegan en el marco del torneo Clausura de Primera División, en su fecha 18.

Puesta de danza

La Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis, este viernes, a las 20:30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039). Las entradas cuestan G. 60.000 (anticipadas) y G. 70.000 (en puerta). Se venden en Red UTS y al número de la compañía (0992) 299-419.

Música paraguaya

Este viernes, desde las 22:00, en El Bosque de los Artistas (España casi General Santos) se ofrece un concierto del ciclo de música popular paraguaya Folcloreando. Actúan los músicos Doc Ayala y Takua Dúo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido luego de amenazar con “descuartizar” a un joven y su tío está siendo buscado por supuestamente disparar al perro de la familia afectada. El hecho sucedió en la madrugada de este lunes en San Lorenzo, Departamento Central.
Pobladores de Caazapá y Fulgencio Yegros denuncian la mortandad de peces en el río Pirapó por una aparente contaminación del cauce. En lo que va del 2026, suman 13 denuncias mientras que en años anteriores también denunciaron diferentes casos de mortandad.
Trabajadores del paso fronterizo en Encarnación bloquearon el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este lunes en protesta por los rigurosos controles en la Aduana Argentina.
Una joven de 23 años, quien fue víctima de trata de personas en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, está desaparecida.
La Fiscalía imputó a una mujer y a un taxista por un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual y solicitó su prisión preventiva, tras reunir indicios sobre un esquema de captación y traslado de una joven en el Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó sobre la posible llegada de lluvias e incluso la posibilidad de caída de granizos en 10 departamentos del país.