13 jun. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

cortes programados ANDE.jpeg

Cortes programados de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un clima frío para este miércoles con vientos del sur. Se esperan lluvias con acumulados importantes y tormentas eléctricas en el noreste de la región Oriental en las primeras horas de la jornada.

Feria del libro con ofertas editoriales

La Feria Internacional del Libro de Asunción prosigue este miércoles, de 9:00 a 21:00 (hasta el 5 de junio), en el Centro de Convenciones del Mariscal (J. Eulogio Estigarribia y Roque González) de Villa Morra.

Obras de editoriales y autores variados pueden encontrar los visitantes, además de acceder ofertas diversas y descuentos en tomos. La feria cuenta con una agenda de lanzamientos y otras actividades en torno a la lectura.

Ley contra el nepotismo en la función pública y modificación presupuestaria se tratan en sesión de Diputados

Este miércoles 1 de junio, desde las 8.30, se realizará la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la cual se tratarán 21 puntos de diversa índole.

Entre los puntos importantes figuran la modificación el Presupuesto General de la Nación del 2022 para habilitar transferencias de créditos de las Gobernaciones Departamentales a las organizaciones no gubernamentales (ONG), así como el proyecto sobre el conflicto de intereses y que prohíbe el nepotismo en la función pública.

Otras propuestas a tratar son el proyecto de incentivos del transporte eléctrico, ya aprobado por Senado; el proyecto que modifica ley orgánica de la Cancillería; la iniciativa que modifica parte del Código Penal, ratificado por el Senado; el proyecto de ley del servicio diplomático y consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, con media sanción del Senado; entre otros puntos.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunica que tendrá interrupciones del servicio en las ciudades de Asunción (barrio Mburucuyá), San Lorenzo (barrios Espíritu Santo y Villa del Agrónomo), Lambaré (barrios Cuatro Mojones, Valle Apu’a y Santa Rosa I), Villa Elisa (barrios Sol de América y San Juan), Capiatá (barrio Santo Domingo) y Limpio (compañía Mbajué San Agustín).

Sigue la vacunación contra la influenza y el Covid-19

La campaña del Ministerio de Salud para prevenir enfermedades continúa con la vacunación contra la influenza y el Covid-19 a nivel país, para la primera y segunda dosis de este último, así como para la de refuerzo.

Las vacunas anticovid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. Las dosis son de las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm. La lista de los centros de vacunación del país se puede consultar en vacunate.gov.py

Partidos para hoy

Como parte de la tercera semana de la Copa Paraguay 2022, este miércoles 1 de junio se enfrentan los equipos 3 de Noviembre de Asunción con Deportivo Capiatá (13.00) y Fulgencio Yegros de Ñemby con Sportivo Limpeño de Limpio (15.00).

Más contenido de esta sección
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
El Gobierno de Venezuela confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como ‘Niño Guerrero’ y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
El presidente de la República, Santiago Peña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunieron este sábado después de haber asistido juntos este viernes al partido del Mundial 2026 entre las selecciones de ambos países en Los Ángeles (California), EEUU.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.