16 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

niños vacunacion.jpg

Escudo. En el ex-Aratirí se lleva a cabo la inmunización desde ayer hasta el viernes al grupo de 5 a 11 años.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada con clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las mínimas serán de entre 7ºC y 9ºC y las máximas estarán en el orden de los 15ºC y 17ºC

Diputados trata ampliación de presupuesto y proyecto que prohíbe nepotismo

La Cámara de Diputados tratará 12 puntos en su sesión ordinaria de este miércoles 18, cuyo inicio se prevé a las 8.30.

Uno de los puntos resaltantes es la ampliación del Presupuesto General de la Nación del 2022 en un monto de G. 116 mil millones, que prevé un 15% de reajuste salarial para funcionarios que ganen menos de G. 10 millones y la creación de casi 300 cargos para la Fiscalía, entre otros.

También se tratará el proyecto que prohíbe el nepotismo en la función pública; la reglamentación de ausencias de diputados y sus sanciones; incentivos al transporte eléctrico; entre otros.

Cortes programados de la ANDE para hoy

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en las ciudades del Área Metropolitana, como Asunción (barrio Villa Aurelia), San Lorenzo (barrio La Victoria), Fernando de la Mora (barrio Corrales), Mariano Roque Alonso (barrio Arecayá), Limpio (barrios Mbajué, San Vicente y Mbajué San Francisco), Luque (Compañía Maramburé y Yka’a), Capiatá (barrios Santa Catalina y Candelaria).

Prosigue campaña de vacunación contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 continúa este miércoles a nivel país, tanto para primeras y segundas dosis, como también para las dosis de refuerzo.

Las vacunas están destinadas para la población desde los 5 años en adelante, incluyendo a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general en las diferentes plataformas (Pfizer, Astrazeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm).

La lista de los centros de vacunación se puede consultar en vacunate.gov.py

Obras teatrales gratuitas en el Municipal

En el marco de la Semana del Teatro, este miércoles se brindan dos representaciones en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi), con acceso libre y gratuito.

A las 19.00 llega a las tablas “La princesa y el sapo”, con versión y dirección de Patricia Reyna y la producción de Juan Carlos Cañete y Equipo Teatro. Basado en clásico cuento de los Hermanos Grimm (El Príncipe Rana), trata de un príncipe muy especial y una hermosa princesa.

A las 21.00 se representa “Recientemente ciego”, dirigida por Paola Irún con el elenco de Enborrador Teatro en Construcción. Se trata de una oda a la ceguera basada en la experiencia de vida de un artista ciego, presentada en tres plataformas distintas.

Partidos para este miércoles

El club Athletico Paranaense se enfrenta hoy, a las 18.00, con el paraguayo Libertad en el marco de la Copa Libertadores, torneo en el cual también juegan en la fecha, a las 20.00 Olimpia con el argentino Colón de Santa Fe.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.