24 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

vacunacion contra la influenza.jpg

Elegidos. Adultos mayores están dentro de la población vulnerable al virus de influenza.

Foto: Archivo UH

  • Clima

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con amanecer frío, cielo escasamente nublado y vientos moderados del sur. Con el correr de las horas, el clima se tornará un poco más fresco. La temperatura rondaría entre los 13°C y 16 °C.

  • Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en los barrios San Blas y parte de Recoleta y Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Asunción. Además en los barrios Mora Cué, Ycuá Caranday, Primavera, de la ciudad de Luque.

También en los barrios La Victoria, Las Mercedes, de San Lorenzo. Mientras que en la ciudad de Mariano Roque Alonso se verá afectado el barrio Corumba Cué.

Además se prevén cortes en el barrio Rosedal de Villa Elisa y Santa Catalina de Capiatá. Mirá los horarios aquí.

  • Vacunación contra el Covid-19 continúa

La vacunación contra el Covid-19 continúa a nivel país, tanto para primera y segunda dosis, como también para las dosis de refuerzo.

  • El Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado

La oficina central del Departamento de Identificaciones, ubicado en Asunción, no brindará atención al público desde las 7:00 hasta las 15:00 por mantenimiento preventivo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la zona. Solo se podrán realizar entregas de cédulas de identidad a las personas que acudan a la dependencia.

  • Día Mundial del Reciclaje

Por el Día Mundial del Reciclaje, conmemorado cada 17 de mayo, la Dirección de Gestión Ambiental —a cargo de la licenciada Elen Núñez— obsequiará basureros ecológicos de TNT para vehículos en distintos puntos céntricos de la ciudad de Luque.

  • Operativo Invierno

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un refugio en las calles Ayolas casi Manduvirá, de la ciudad de Asunción, para proteger del frío a las personas en situación de calle.

  • Se inicia curso de latin jazz en el Centro Municipal 2

El curso de latin jazz para niños desde los 5 años y adolescentes empezará este martes, en el Centro Municipal 2, ubicado en las calles 8 de Junio y Sargento Martínez. Las clases se impartirán desde las 15:45 hasta las 16:45.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.