02 jul. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Fiscal Marcelo Pecci.jpg

La familia Pecci recurrió a la Corte para acceder a información sobre el crimen del fiscal, ocurrido en 2022 en Colombia.

Foto: Archivo

Clima

Meteorología anuncia un miércoles fresco y con neblinas en las primeras horas, pero será cálido por la tarde. La jornada se presentará con cielo escasamente nublado y vientos del sur.

Marcha por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

La Asociación de Fiscales del Paraguay anunció que están en conversaciones para realizar una marcha este miércoles por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia.

Continúa la búsqueda de sicarios que mataron a fiscal

Las investigaciones continúan para dar con los dos sicarios que acabaron con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel en Barú, Colombia, cuando fue atacado. Se ofrece una recompensa de USD 500.000 por información certera sobre los responsables y los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para sumarse al equipo de investigación.

Diputados incluyó 23 puntos en el orden del día

La Cámara de Diputados incluyó 23 puntos para el orden del día de este miércoles, entre ellos los que tienen por objetivo suprimir la concesión de cupos de combustibles para funcionarios públicos.

Vacunación contra la influenza y el Covid-19

La vacunación contra la influenza y el Covid-19 continúa según el calendario vigente hasta el viernes 13 de mayo a nivel país y sin tener en cuenta el número de cédula. Para la influenza es de 6 meses en adelante y para el Covid-19 a partir de los 5 años.

Torneo local

Para este miércoles se prevé la disputa de tres partidos; el primero entre Olimpia y Sol de América, a las 18:00, y, posteriormente, a las 20:15, Cerro vs. Guaireña y Resistencia vs. Guaraní.

Más contenido de esta sección
Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos en distintas localidades del Departamento de Canindeyú, buscando a presuntos colaboradores de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Entre los detenidos se encuentran varios uniformados de las fuerzas públicas en actividad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este domingo 6 de julio, los peajes de ex Pastoreo (Caaguazú) y Minga Guazú (Alto Paraná) —correspondientes a la concesión de Tape Porã, sobre la ruta PY02— sufrirán un reajuste de entre G. 1.000 y G. 4.000, según la categoría del vehículo.
Este es el informe presentado ante el Congreso de la Nación por el presidente de la República, Santiago Peña, este martes 1 de julio, en horas de la noche.
El senador liberal Eduardo Nakayama dijo que no hubo autocrítica por parte del presidente de la República, Santiago Peña, y que lo notó arrogante y alejado de la realidad. El senador cartista Silvio Beto Ovelar, por su parte, señaló que es momento de cambiar jugadores para dinamizar el Gobierno, y la senadora Esperanza Martínez sostuvo que el informe parece una película de fantasía, pero es un drama.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró durante su informe de gestión que se tiene el Congreso más democrático de toda la historia y cuestionó a los legisladores opositores que hablan de una aplanadora. Dijo que no pinta un país de maravillas y reconoce falencias.