18 dic. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

Clima

La dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima fresco a cálido, con el cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias y luego mejorando

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en el barrio Recoleta hasta el arroyo Mburicao y parte de Mariscal Estigarribia de Asunción.

También en los barrios San Jorge y Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, Costa Salinas de Capiatá, San Salvador de Limpio e Ykua Karanda`y de Luque.

Pedido de intervención a Gobernación de Guairá

La Comisión Especial para el estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación de Guairá llevará a cabo reuniones este martes, tanto con concejales departamentales, como con el gobernador.

Vacunación contra el Covid-19 continúa

La vacunación contra el Covid-19 continúa este martes a nivel país, tanto para primeras y segundas dosis, como también para las dosis de refuerzo.

Saltan nuevos casos de abuso en escuelas

Nuevas denuncias por hechos de abuso en instituciones educativas saltan tras el reciente caso en Lambaré. Se sumaron denuncias en Yaguarón, Arroyos y Esteros y también en Asunción.

Partidos para este martes

El Aston Villa y el Liverpool se enfrentan este martes por la Premier League, en tanto que en La Liga de España juegan Valencia y el Real Betis, además del Barcelona y el Celta de Vigo.

A nivel local, se enfrentan General Caballero y el Sportivo Ameliano a las 17:00 y Libertad contra Tacuary a las 19:00.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.