14 ene. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Viernes con clima caluroso y vientos del sureste

La Dirección de Meteorología prevé un clima caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Las tormentas estarían persistiendo en el Norte y Noreste del país.

Hisopados en ex-Aratirí siguen suspendidos

Las tomas de muestras del Covid-19 siguen suspendidas en el autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí) de Capiatá, tras los daños ocasionados por el temporal registrado el miércoles, indicaron desde el Ministerio de Salud.

¡Cuidado con los alacranes!

El Ministerio de Salud recordó que en temporadas de mucho calor junto con la humedad es habitual que los alacranes salgan de sus escondites. La cartera sanitaria insta a no tocarlos para evitar su venenosa picadura. Más recomendaciones.

Inscripción para Feria Mercado Guazú hasta hoy

Hasta este viernes podés inscribirte para participar de la Feria Mercado Guazú que organiza el Centro Municipal N° 5 Koeti. La Municipalidad de Asunción invita a llamar al número (021) 493-702 para reservar un lugar.

Jornada de Atención Veterinaria en Asunción

La Municipalidad de Asunción invita a los pobladores de Barrio Obrero y alrededores a acercar a sus mascotas para la Jornada de Atención Veterinaria, donde podrán ser desparasitadas o vacunadas con la antirrábica, en el paseo situado en la calle Estados Unidos casi 5ª Avenida, de 08:00 a 12:00.

Desvíos por trabajos de la Essap en Asunción

La Essap recordó que prosiguen los trabajos en algunas avenidas, por lo que se encuentran implementando desvíos en Asunción. Las calles afectadas son Capitán Herminio Maldonado, entre Alborno y la avenida Santa Teresa, así como la calle Austria entre Viena y Bélgica.

Cortes de luz por trabajos programados de ANDE

La ANDE informó que tiene previsto llevar a cabo trabajos programados, por lo que el servicio de energía eléctrica se vería resentido en Luque, específicamente en los barrios Laurelty, de 09:00 a 12:00, y Ykua Karanday, de 09:30 a 18:30, mientras que en Asunción las zonas afectadas serían Zeballos Cué, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00, y el barrio Gral. Díaz, de 08:00 a 17:00.

Asimismo, en Lambaré sería afectado el barrio San Rafael, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00; en San Lorenzo, el barrio María Auxiliadora, de 08:00 a 18:00, y en Areguá, el barrio Santo Domingo, de 08:30 a 14:30 y de 13:00 a 17:30.

Finalmente, en Ciudad del Este, los cortes de luz se darían en el sector de la iglesia Virgen de Fátima, de 07:00 a 13:00; en el barrio Boquerón II, de 05:30 a 11:30. En Hernandarias, en la Planta Industrial de Tabacalera del Este, de 10:00 a 10:30; y en Pozuelo, Puerto Adela, Colonia Marangatú de Katueté, de 06:00 a 08:00.

Más contenido de esta sección
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.