05 sept. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima caluroso para este jueves con temperaturas máximas que oscilarían entre 32 y 37ºC. El pronóstico prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en las zonas Norte de la Región Oriental y el Chaco.

  • Antes que termine el año, Senado tratará polémicos proyectos

De los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria del Senado de este jueves, tres son polémicos y podrían generar un amplio debate. Se trata del proyecto de ley que pretende regular a las criptomonedas, protocolo de eliminación de comercio ilícito de productos de tabaco y la la modificación de la ley del servicio diplomático.

  • La Jubentú paraguaya llega a los cines

La película paraguaya Jubentú desde hoy se puede ver en cines de todo el país. Además, sigue en cartelera el documental de Aramí Ullón Apenas el sol. Igualmente se estrenan las películas Resident Evil, Rey Richard y Clifford, el gran perro rojo.

  • Agricultores ofrecerán productos en la Costanera de Asunción y San Lorenzo

Desde las 06:00, productos agrícolas de unas 900 familias rurales estarán a la venta en la Costanera de Asunción y en San Lorenzo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos.

  • Júnior Alonso puede consagrarse con Atlético Mineiro

    El Atlético Mineiro, que tiene como figura destacada al defensor paraguayo Júnior Alonso, se puede consagrar campeón este jueves si derrota a domicilio al Bahía. El equipo del segundo capitán de la Albirroja acumula 78 puntos y le saca 8 unidades al Flamengo cuando faltan tres fechas para la conclusión del Campeonato Brasileño 2021. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sumó a la felicidad de todo un país tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026 y dio la bienvenida a la Albirroja, pero también hizo un pedido peculiar: no olvidar la chipa.
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.