19 sept. 2025

Lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

El pronóstico del tiempo señala que se tendrá una jornada con lluvias y tormentas eléctricas a causa de un sistema de tormentas provenientes del Norte de Argentina.

TORMENTA.JPG

Un aviso especial por tormentas eléctricas fue emitido este viernes por Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé para este domingo un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables.

La temperatura máxima rondará entre los 25°C y 31°C, en tanto en el extremo Norte del territorio paraguayo la máxima alcanzará los 37°C. Según la Dirección, esto cambiaría tras el paso del sistema de tormentas, que dejaría vientos del sur con ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en todo el país.

De acuerdo con el informe, un sistema de tormentas se desarrolla sobre el Norte de la Argentina y los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Se prevé que el mismo se desplace hacia otros departamentos en el transcurso de la jornada, pudiendo dejar a su paso acumulados importantes de lluvia y otros fenómenos adversos en forma puntual.

Aviso meteorológico vigente

Asimismo, se mantiene vigente una alerta meteorológica para Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

No se descarta que en forma puntual se generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana.

Más contenido de esta sección
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.