06 oct 2026

Lluvias y tormentas para 5 departamentos

Por medio de un boletín la Dirección de Meteorología alertó sobre posibles lluvias y tormentas para cinco departamentos del país. No descartan caída de granizos y vientos fuertes. En zonas como Pilar la lluvia ya se hizo presente.

lluvia.jpg

En Pilar la lluvia ya causó destrozos. | Foto: Juan José Brull, UH.

Alrededor de las 20.39 de este domingo la Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas moderadas a fuertes con ráfagas de vientos intensos y posible caída de granizos para el transcurso de la noche de este domingo.

Los cinco departamentos en donde llegará la lluvia son: Misiones, centro-sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú, Presidente Hayes. Las zonas de cobertura son Centro y sur de la región Oriental y Bajo Chaco.

Según los especialistas un sistema de tormentas persiste en el área de cobertura y, debido a la inestabilidad atmosférica, no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo en el transcurso de la noche de este domingo. Tal fenómeno ya se registró en zona de Pilar.

DEL CALOR A LA LLUVIA EN PILAR


Tras soportar una jornada extremadamente calurosa con una máxima de 36 grados y una sensación térmica de 42, una intensa lluvia llegó a Pilar derribando árboles tras el viento fuerte y provocando un considerable cambio en la temperatura, informó Juan José Brull, periodista del Diario Última Hora.
Más contenido de esta sección
Camilo Benítez, Contralor General de la República (CGR) presentó el “Plan Estratégico sobre Integridad y Trazabilidad de los Gobiernos Municipales”, que busca transparentar el uso del dinero público a través del uso de la tecnología, sobre todo la inteligencia artificial.
Una frase pronunciada durante los festejos por la victoria electoral de Camila Ramírez, intendenta electa de Fuerte Olimpo por el movimiento Honor Colorado de la ANR, se volvió viral en las redes sociales.
El personal de Interpol logró el lunes la detención de una mujer en la ciudad de Lambaré, del Departamento de Central, que contaba con orden judicial en el marco del operativo Dakovo y que era requerida por la Justicia de Brasil por tráfico de armas.
En medio de la creciente preocupación por la desaparición del pequeño Khael Valdez, quien fue visto por última vez en una estancia de Boquerón, en el Chaco, miembros de una comunidad indígena local expresaron su plena disposición para colaborar con los operativos de búsqueda encabezados por las autoridades.
Daniel Pereira Mujica consolidó el domingo su liderazgo electoral en Ciudad del Este al ser reelegido como intendente con 95.888 votos, equivalentes al 72,83% de los sufragios. El candidato de Yo Creo superó ampliamente al colorado Rigoberto Chamorro, que obtuvo 31.337 votos, y se convirtió en el intendente más votado en la historia de la capital de Alto Paraná.
Tres personas fueron detenidas tras el crimen de Antonio Benítez Acuña, conductor de plataforma, que murió tras ser disparado en un confuso hecho en Luque. Se realizaron allanamientos en busca del autor del disparo. En ese marco se halló la motocicleta que se habría utilizado para perpetrar la emboscada.