20 jul 2026

Lluvias e intenso calor persistirán este domingo

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó precipitaciones dispersas, ocasionales tormentas eléctricas y ambiente sumamente caluroso para este domingo.

clima.jpg

Este lunes seguirá caluroso, pero con máximas que no superarán los 34 °C.

Foto: Daniel Duarte.

El informe de Meteorología indicó que la inestabilidad de los últimos días persistirá durante esta jornada, propiciando nuevamente mucho calor y sensación de incomodidad elevada.

Durante el día, se prevén precipitaciones en forma dispersa y ocasionales tormentas eléctricas. En algunos puntos del país pueden registrarse lluvias más generalizadas.

Para Asunción y área metropolitana, la temperatura máxima será de 32°C, así como para el Sur y Este del país, mientras que en el Norte llegará a los 36°C. En el Chaco paraguayo, la máxima alcanzará 37°C.

El pronóstico extendido refiere que habrá precipitaciones al menos hasta el martes. Las jornadas de intenso calor también continuarán.

Más contenido de esta sección
Derlis León, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que la empresa Meprotec, que prestaba solamente servicio tercerizado en el Hospital Ingavi, ahora absorbe gran parte de la demanda de toda la red de la previsional, lo que genera una saturación.
Un gran árbol de eucalipto cayó destruyendo columnas y dejando sin energía a eléctrica a pobladores del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los vecinos afirman que es un hecho recurrente y se quejan de la falta de respuesta de las autoridades de la Comuna local.
Largas filas de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) llegaron hasta las afueras del Hospital Central en Asunción. Algunos llegaron para agendar sus turnos o estudios médicos, y otros, para confirmar. No obstante, no ocultaron su sorpresa al encontrarse con una cola en el predio del establecimiento.
Enfrentamientos y disturbios se registraron al término de un encuentro deportivo de la Liga Limpeña de Fútbol, que se realizó el domingo último en el estadio Coronel Carlos Garcete de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas para este lunes. La temperatura máxima podría llegar a los 35°C en ambas regiones del país.
El ex presidente Horacio Cartes estuvo presente en la final del Mundial 2026 entre España y Argentina luego de obtener nuevamente su visa tras las sanciones que le impuso Estados Unidos.