29 feb. 2024

Lluvias arrastran piedras y tierra del cerro Caacupé a la ruta PY02

Las lluvias registradas este sábado produjo el deslizamiento de tierra y piedras sobre la ruta PY02, de ingreso al Cerro Caacupé.

Cerro Caacupé.png

Un usuario reportó en sus redes sociales el estado de la ruta PY02 a la altura del Cerro Caacupé.

Foto: Gentileza

Hasta el momento, ninguna autoridad informó sobre el hecho, como tampoco el consorcio Rutas del Este, que es el encargado del servicio de mantenimiento de la ruta PY02.

Si bien no se reportaron accidentes, el tránsito se vio afectado, con una circulación lenta debido a las grandes piedras que fueron arrastradas hasta la ruta.

Varios conductores subieron a las redes sociales fotos del hecho y alertaron a otros automovilistas a circular con precaución por la zona para evitar accidentes.

Se trata del carril de subida al Cerro Caacupé, camino a la capital espiritual del país. En el lugar no se observa la presencia de agentes de la Policía Caminera ni personal de Rutas del Este.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.