mramirez@uhora.com.py
Esta noche, a las 21.00, tiene lugar la esperada gala final del programa La Academia, por Telefuturo, con la conducción de Dani Da Rosa. José David Troche Giménez, de Mauricio José Troche (Guairá); Marilina Bogado, de Villarrica; Fabio Giménez, de Coronel Oviedo y Héctor Pacheco, de Asunción, son los cuatro finalistas del certamen. En esta nota cuentan su sentir acerca del paso por el show. Hoy, la elección del ganador del reality show corre por cuenta del público, que debe enviar un mensaje al 44424 con el nombre de su artista favorito. El ganador se llevará dinero en efectivo, grabará un disco y realizará una gira a nivel nacional. Además, obtiene un contrato para seguir su carrera artística.
–¿Cómo fue la experiencia de convivencia en La Academia? ¿Qué llevan consigo de la casa?
Marilina Benítez: Aprendí muchísimas cosas, principalmente, a cantar mejor, por ello, agradezco a mi coach. Aprendí de mis compañeros, conocí personas increíbles, la producción fue “lo más”. Lo mejor que llevo de recuerdo es que gracias a la música pude conocer otro mundo, que me ayudó a crecer. Nunca pensé estar en un lugar así, fue realmente vivir un sueño y hacerlo realidad. Lo mejor también fue conocer a mi amor, Fabio, un chico muy cariñoso, amoroso, mi mayor ilusión. Lo quiero demasiado y estoy feliz porque los dos llegamos a la final.
Héctor Pacheco: La experiencia en La Academia es algo único, me dio muchas sorpresas, encontré personas muy buenas, hice amigos, aprendí cosas que jamás imaginé. La convivencia fue muy fácil para mí, pues nunca tuve problemas con los compañeros. Aprendí que nunca tenemos que renunciar a nuestros sueños, que la música no solo tenemos que cantarla, sino también sentirla. Lo mejor que me pasó fue llegar a esta final y lo más difícil que pasé, el extrañar a la gente que quiero, mi familia y amigos.
Fabio: Califico a esta experiencia como algo inolvidable. Estar en La Academia fue una oportunidad muy grande que me cambió la vida. Aprendí mucho, como a perfeccionar más mis técnicas vocales, actuación, baile, compañerismo, respeto y cariño. Además, personalmente, tengo el amor con Marilina. Agradezco a la producción por darnos la oportunidad de cambiar nuestras vidas, porque se portaron bien con cada uno. Gracias a Ale (Stoessel), Selene (Ortiz) y Juan Mariano, y al capo Marcelo Iripino, quien fue como un padre para mí, alguien que siempre estuvo cuando lo necesitaba.
Troche: Esta experiencia es única e inigualable. Gané grandes amigos, logré crecer como artista y persona, siempre con la ayuda de los coachs de canto, baile y el profesor de teatro Néstor Amarilla, y con el gran director Marcelo Iripino, quien fue como un padre, compañero y amigo. Aprendí cosas que jamás olvidaré. Llevo recuerdos de los compañeros, profesores, de la producción, y ellos quedan con mi corazón, porque se lo ganaron. Es un privilegio estar en estos momentos finales de competencia. Lo más difícil fue pasar por la experiencia de ir al teléfono con mi amigo y hermano Uly, y con Jazmín, dolió mucho verles partir de la casa, así como a cada compañero que se fue. Fueron momentos de bajón para todos.
–¿Qué expectativas tienen para esta gran final?
Marilina: Mis expectativas son las mejores y pienso dar todo de mí esta noche. Le debo un gran show a mi gran público querido, que gracias a él y a la Virgencita de Caacupé sigo aquí; nunca voy a parar de agradecer a quienes votaron por mí y me ayudaron a cumplir el sueño de estar en la final. El lugar que me toque, ahora, lo dejo en manos de Dios, como siempre digo. Y al salir ojalá tenga mucho trabajo para darle una vida mejor a mi familia, en especial a mi mamá, a quien me toca cuidar ahora como ella lo hizo conmigo, más aún desde que perdí a mi padre. Aprovecho para pedir a todos los que tienen con vida a su madre, que la amen y le demuestren en vida su agradecimiento.
Héctor: Espero que sea una gala en donde todos entreguemos lo mejor de cada uno, y que el público sepa elegir al más destacado. Mi meta ya la cumplí, llegué a la final y ahora me siento un ganador, voy a dar todo de mí a los espectadores, y que ellos decidan en qué puesto ubicarme. Agradezco a todos los que hicieron posible esto, a la producción, a mi familia y amigos, y a Dios.
Fabio: Hoy pienso dar todo de mí, entregar corazón y alma en el set en nombre de mi familia, y de toda la gente de Coronel Oviedo. Será mi esfuerzo para toda la gente que siempre me apoyó, y si Dios quiere seguirá haciéndolo. Ya me siento ganador por estar entre los cuatro finalistas, y ojalá guste mi última gala; estoy en manos de la gente.
Troche: Para la gala final, daré todo de mí, dejaré mi alma en el escenario y le cantaré a toda esa gente que me apoyó y estuvo conmigo desde el inicio. Agradezco de corazón a todas las personas que desde el comienzo de esta aventura lucharon comigo, prendiéndose a mi sueño, dándome fuerzas. A la gente de mi querido pueblo Mauricio José Troche, y de tantos lugares y ciudades que me apoyaron, a todo el Paraguay, muchísimas gracias y Dios los bendiga siempre.