País

Llegan insumos y aprueban seis compras

 

La Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC) dio su visto bueno para el inicio de seis procesos de compra de insumos y equipos médicos en el marco de la lucha contra el coronavirus y sugiere adquirir del mercado local, informó ayer el ministro Arnaldo Giuzzio vía Twitter. Los productos se distribuirán en los hospitales regionales de Caaguazú, Caazapá y Luque. Contempla equipos de diagnóstico del virus y monitores.

En paralelo, un total de 25 toneladas de equipos de protección personal llegaron ayer al país. La compra del Ministerio de Salud fue concretada a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los productos, provenientes de China, comprenden mascarillas, protectores faciales, gafas y batas para el personal de blanco.

“La carga que recibimos incluye la compra que hizo el Ministerio de Salud, a través de la OPS. También donaciones de la OPS, que estamos haciendo a través de nuestros recursos y una alianza con el Gobierno de Canadá”, afirmó el doctor Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en el Paraguay.

Del total de insumos, cerca de USD 350.000 corresponderían al valor de donación y entre USD 800.000 a USD 850.000 a compra, según estimaciones, dijo Escoto.

También se prevé otro lote de compra de insumos para test de Covid; sin embargo, a nivel mundial existe una alta demanda, por lo que aún no hay fecha para concretarla.

Dejá tu comentario