20 abr. 2024

Llegan con el ADN azulgrana

Comprometido.  Bernay quiere un cuerpo técnico cerrista y convoca  a Achu y Salcedo.

Comprometido. Bernay quiere un cuerpo técnico cerrista y convoca a Achu y Salcedo.

EL nuevo entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, asumió ayer, tras la salida del argentino Miguel Ángel Russo y confirmó a los ex futbolistas del club, Jorge Achucarro (DT de la Sub 16 azulgrana) y José Domingo Salcedo (hasta ayer jugador de Sportivo San Lorenzo), como partes del cuerpo técnico.

“Quería tener un cuerpo técnico cerrista, de gente que siente la camiseta que dará un realce a la jerarquía de jugadores que tenemos, así que van a tener un aporte muy importante”, expuso el argentino. Además refirió con respecto a su llegada: “Me considero un hijo adoptivo del club, no nací acá, pero lo soy a partir del 2008 cuando conocí este hermoso club. No me cambia estar en Primera, donde me toque estar soy muy feliz”.

Con respecto a los jugadores de la Reserva, Bernay apuntó: “No los considero de Reserva. Cuando llegué la Reserva no existía, se armaba con los que no eran convocados en formativas. Hay una camada muy importante en la Sub 17 y 18; son la materia prima que se está moldeando para el 2020 y habrá un selectivo con esos jugadores”. Agregó: “Vine a formar futbolistas, me considero un formador y estudié para eso, yo me veo otra vez en las formativas en enero”.


Las Cifras
98
partidos tiene Bernay como asistente de Pedro Troglio (DT) en los años 2008, 2009 (campeón Apertura) y 2010.


3
entrenadores interinos fueron confirmados en 10 años: Mario Grana (2012), Roberto Torres (2015) y Gustavo Florentín (2016).

Contacto con el plantel principal
“Tuvimos un contacto hoy (ayer) porque todo se dio con celeridad. Opté por no avasallar con reuniones; con el correr de los días voy a ir dialogando con los futbolistas. Hoy lo que me demostraron en el entrenamiento me llenó muchísimo”, expuso Víctor Bernay tras su primer contacto con los jugadores.
El entrenador argentino, que arribó a la Reserva en junio de este año, agregó acerca del proyecto: “Cerro es el club más grande del país y como tal debemos jugar cada partido como el más importante; el objetivo es partido a partido y a partir de eso apuntar por metas más grandes”. Su intención, afirma, es “buscar en el interior de cada jugador el potencial que tiene para sumar en equipo y lograr los objetivos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.