Interior

Llegan al Chaco donativos de la campaña Paraguay se levanta

 

La embarcación Norma H, de la naviera Mercopar SACI, que salió de Asunción el jueves transportando 40 toneladas de alimentos no perecederos para los damnificados del Departamento de Alto Paraguay, llegó a Puerto Pinasco, donde realizó la primera entrega. Luego continuó viaje hasta Puerto Casado.

Yammy Grijalba, de la Arquidiócesis Nuestra Señora de la Asunción, dijo que la campaña de emergencia Paraguay se levanta, que contó con el apoyo del Grupo Vierci, juntó más de 200.000 kilos de alimentos.

También serán beneficiados Puerto La Esperanza (ex Sastre), Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Fuerte Olimpo, en este último el Vicariato Apostólico del Chaco se encarga de recepcionar también las donaciones que se enviarán a la localidad de Bahía Negra.

En Casado, el párroco P. Zislao Ksiazek agradeció el gesto de solidaridad “a todos los que han puesto algo en este gesto hacia lo que vive el pueblo, honestamente no da un sentimiento de alegría con este barco que llega donde cada uno pone de su parte, los que hacen la entrega, los que se ofrecen para transportar, cada uno se preocupa por hacer bien el trabajo”, mencionó.

En Pinasco, la embarcación descargó unos 4.700 kilos de víveres en la congregación franciscana, y en Casado bajó 4.250 kilos.

La opción de transportar en barco las mercaderías es por la falta de acceso por vía terrestre en el Departamento de Alto Paraguay.

Dejá tu comentario