05 ene. 2026

Llegan a Venezuela 192 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos 10 niños

Un total de 192 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, entre ellos diez menores de edad, retornó este viernes a su país, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Retornan a Venezuela 90 migrantes deportados por EE.UU. en un vuelo procedente de Honduras

Desde la Administración de Donald Trump, 5.475 venezolanos regresaron a su país, en su mayoría por deportaciones.

Foto: EFE.

A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los venezolanos regresaban procedentes de Texas, Estados Unidos.

“Diez niños, niñas y adolescentes; 156 hombres y 26 mujeres fue el total de venezolanos que pisaron suelo patrio tras las constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”, añadió.

Asimismo, dijo que hasta la fecha 5.475 venezolanos han regresado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.

Lea más: El Supremo permite al gobierno de Trump retirar la residencia temporal a 532.000 migrantes

Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó este viernes, en su programa Sin truco ni maña, que de los 10 niños que llegaron al país, dos de ellos venían sin acompañantes.

Cabello explicó que los niños, de 8 y 10 años, así como su hermana mayor de 17 años, fueron separados de sus padres cuando llegaron a Estados Unidos, y que estos fueron recluidos en cárceles.

El ministro indicó que la adolescente de 17 años y la madre ya habían regresado al país caribeño y ahora se reencontrarán con los menores de 8 y 10 años.

“Hoy día solo queda el papá, allá en Estados Unidos, y esperamos que más temprano que tarde, al padre de esos niños podamos traerlo a Venezuela y que esa familia vuelva a estar unida”, añadió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Con el acuerdo entre Israel y Hamás del miércoles para liberar a los rehenes de la Franja de Gaza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anota un tanto diplomático en su abierta carrera por lograr el Premio Nobel de la Paz, que se anunciará este viernes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos despidió a un miembro del servicio exterior por ocultar su relación amorosa con una ciudadana china presuntamente vinculada al Partido Comunista Chino. “Desafié al Gobierno por amor”, dijo el funcionario.
Un día antes del anuncio del Nobel de la Paz 2025, y a horas de que Israel ratifique el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, metió presión insistiendo en que el galardón recaiga en Donald Trump.