24 dic. 2025

Llegan a Venezuela 192 migrantes deportados de Estados Unidos, entre ellos 10 niños

Un total de 192 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, entre ellos diez menores de edad, retornó este viernes a su país, informó el Ministerio de Interior y Justicia.

Retornan a Venezuela 90 migrantes deportados por EE.UU. en un vuelo procedente de Honduras

Desde la Administración de Donald Trump, 5.475 venezolanos regresaron a su país, en su mayoría por deportaciones.

Foto: EFE.

A través de una publicación en Instagram, el ministerio indicó que los venezolanos regresaban procedentes de Texas, Estados Unidos.

“Diez niños, niñas y adolescentes; 156 hombres y 26 mujeres fue el total de venezolanos que pisaron suelo patrio tras las constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”, añadió.

Asimismo, dijo que hasta la fecha 5.475 venezolanos han regresado a la nación caribeña, la gran mayoría deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, sin relaciones desde 2019.

Lea más: El Supremo permite al gobierno de Trump retirar la residencia temporal a 532.000 migrantes

Por su parte, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, informó este viernes, en su programa Sin truco ni maña, que de los 10 niños que llegaron al país, dos de ellos venían sin acompañantes.

Cabello explicó que los niños, de 8 y 10 años, así como su hermana mayor de 17 años, fueron separados de sus padres cuando llegaron a Estados Unidos, y que estos fueron recluidos en cárceles.

El ministro indicó que la adolescente de 17 años y la madre ya habían regresado al país caribeño y ahora se reencontrarán con los menores de 8 y 10 años.

“Hoy día solo queda el papá, allá en Estados Unidos, y esperamos que más temprano que tarde, al padre de esos niños podamos traerlo a Venezuela y que esa familia vuelva a estar unida”, añadió.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El movimiento feminista Ni Una Menos cumple este martes diez años en Argentina, donde se produjo entonces una movilización histórica tras una serie de feminicidios que sacudieron al país. En una entrevista con EFE, la portavoz de este movimiento Lucía Cavallero afirma: “Hemos conseguido una revolución sensible y masiva”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que aumenta del 25% al 50% los aranceles a las importaciones de acero y aluminio por ser dos sectores que considera estratégicos
Uruguay volvió a prohibir la importación y la venta de productos de tabaco calentado y de vapeadores, al derogar un decreto que el anterior Gobierno había impuesto en 2021.
En Estambul, las delegaciones de Rusia y Ucrania volvieron a mantener negociaciones directas. Acordaron intercambiar a todos los prisioneros de guerra heridos o enfermos de gravedad y a los cautivos de entre 18 y 25 años. No se pusieron de acuerdo para un alto el fuego.
La alemana Annalena Baerbock, ex ministra de Asuntos Exteriores (2021-2025) de su país, fue elegida este lunes como la próxima presidenta de la Asamblea General de la ONU para el 80° periodo de sesiones que arranca el próximo septiembre.
Un bolígrafo con tinta magnética y cuyos datos analiza la inteligencia artificial (IA) puede servir para detectar la enfermedad de Parkinson en sus primeras fases, según sugiere un estudio publicado en Nature Chemical Engineering.