Nacionales

Llegan 40.000 dosis de Sputnik V a Paraguay

Las 40.000 dosis de la Sputnik V llegaron a Asunción este viernes con las que se podrá seguir con el plan de inmunización contra el Covid-19.

El avión que trajo las 40.000 dosis de Sputnik V aterrizó alrededor de las 15.40 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga había sufrido un retraso ya que debería haber llegado el jueves.

Con este lote, el Ministerio de Salud Pública pretende continuar con el plan de inmunización contra el Covid-19. Hasta el jueves, la cartera sanitaria desconocía si las vacunas corresponden a la primera y a la segunda dosis. Se esperaba que lleguen ambos, de lo contrario se tendría que esperar otro lote para seguir con la vacunación.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, había anunciado que este mes se espera que lleguen otras importantes dosis para garantizar el programa vacunatorio del Ministerio de Salud, entre ellas 100.000 vacunas rusas.

Nota relacionada: Salud anuncia la llegada de 40.000 dosis de vacunas Sputnik V este viernes

Paraguay ya recibió hasta el momento 64.000 biológicos Sputnik V, de las 1.000.000 de vacunas que se compró del fabricante, y en total 367.400 vacunas para la inmunización.

Argentina también recibió el jueves 500.000 dosis de Sputnik V, con lo que el país vecino ya recibió más de 12,6 millones de vacunas para su población.

vacunas rusas Sputnik.jpeg

Paraguay sigue siendo uno de los países que menor acceso tuvo a las vacunas en la región, recién inoculó hasta la fecha a 164.541 personas.

Le puede interesar: Paraguay recibió uno de los peores adelantos de vacunas vía Covax

En Sudamérica, Chile y Uruguay son los únicos países con mayor porcentaje de vacunados en relación con sus habitantes. Este segundo país ya cuenta con más de 2 millones de dosis contra el Covid y logró vacunas hasta el jueves a más del 25% de su población, unas 878.221 personas.

El país fue uno de los primeros países en suscribirse al mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el acceso a vacunas contra el Covid-19. El Gobierno ya desembolsó un total de USD 6.850.000 como anticipo por la compra de 4.279.800 dosis.

Sin embargo, un reporte del organismo señaló a inicios de abril que ya se repartió más de 2 millones de vacunas en 14 países de América Latina y el Caribe, y Paraguay es uno de los países con peor adelanto en cuanto a cantidad de dosis.

Dejá tu comentario