25 abr. 2024

Llega la feria solidaria El chef soy yo

A beneficio de la Fundación Asoleu, el diario Última Hora y la revista dominical Pausa unieron fuerzas para llevar a cabo el evento El chef soy yo, en su primera edición en el Paraguay.

La actividad solidaria busca brindar una mano a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, quienes a su corta edad luchan contra el cáncer infantil o la leucemia y cuentan con la ayuda de Asoleu.

La actividad solidaria se realiza desde hace 14 años en Bolivia y este año desembarca en el país. En la velada, que arranca a las 19.00, en el Espacio Sausalito (San Salvador 777 esquina avenida Venezuela), reconocidas figuras estarán presentes en distintos espacios para oficiar de chef, sirviendo diversos platillos a los presentes.

Las entradas tienen un costo de G. 100.000, y con ellas se podrán degustar todos los platos disponibles, las veces que se desee. Las mismas se pueden adquirir en las oficinas del diario ÚH (Benjamín Constan 658) o llamado al (021) 415-7000 o (0981) 832-581.

Gloria Chávez, presidenta de Asoleu, dijo que el objetivo del evento es aprender a ayudar a las personas sin conocerlas, como un gran gesto solidario.

FIGURAS SOLIDARIAS. Participarán de la propuesta, reconocidas personalidades de la sociedad, las que estarán oficiando de chefs sirviendo a los asistentes los deliciosos platos dulces y salados.

Algunos de los famosos que confirmaron su presencia son: Menchi Barriocanal, Bicho Riveros, Rossana Barrios, Yolanda Park, Verónica Chaves, Anna Chase, Leryn Franco, Jazmín Pazos y Desirée Grillón, entre otros. Además, estarán representantes y figuras de marcas y empresas.

Igualmente, artistas invitados amenizarán la noche, entre ellos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

ASISTENCIA. Asoleu es una fundación de ayuda a niños y adolescentes con cáncer y leucemia, que opera en Paraguay desde hace 24 años.

La institución busca garantizar un tratamiento integral para las personas de este segmento de la población que padece esa enfermedad.

La fundación colabora con pacientes del Hospital de Clínicas, específicamente en el Pabellón de Hematoncología Pediátrica, que atiende el 50% de los casos de cáncer hematoncológico en el país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.