Política

Llano mantiene sus críticas y dice que NDF “ijapu jeýma”

 

El senador liberal Blas Llano tiene en la mira al director de la binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien días pasados lo mandó al frente en relación al uso de los fondos sociales.

Llano ya lo había tratado de mentiroso, al recordar que cuando pidió su acuerdo para ser confirmado al frente de la entidad prometió transparencia y puertas abiertas.

Ahora lo cuestiona por la firma de un convenio con la Contraloría, supuestamente para rendición de cuentas.

“Nicanor ijapu jeýma (miente otra vez)”, acusó el senador liberal, recordando que durante su mandato como presidente de la República se le dio ese mote.

“El convenio marco que firmaron la Contraloría General de la República y la EBY, según el propio contralor, se refiere única y exclusivamente a la informatización de las rendiciones de cuentas de royalties y Fonacide”, aseguró Llano en sus redes sociales.

“Es decir, no tiene nada que ver con la rendición de los fondos socioambientales de Yacyretá. Pará de mentir”, fue su mensaje para NDF.

Llano había impulsado la ley, ya promulgada, sobre el uso de los fondos sociales de Itaipú y Yacyretá, para los gastos de salud y protección social, en pandemia.

El liberal cuestionó a los directores de las binacionales por la resistencia que demostraron hacia la propuesta.

A Nicanor también lo calificó de “chantajista y extorsionador”, alegando que estuvo presionando supuestamente para que Llano retire el proyecto o en su defecto que sea rechazado.

Dejá tu comentario