Dentro de las movidas electorales tendientes a los comicios de 2020, 2021 y 2023, el senador Ríos manifestó el domingo su intención de aceptar los desafíos electorales “en la gran marcha hacia 2023”. Uno de los cargos para el cuál se apunta junto a su equipo conformado por el senador José Ledesma y los diputados Carlos Portillo y Salustiano Salinas, es para titular del directorio, cargo que hoy ostenta Efraín Alegre.
Adelantándose a la nueva apuesta, Llano y su equipo ya felicitaron a Ríos y le desearon éxitos. La jugada sería llegar a un acuerdo con Ríos dado que este sí podría asegurar una unidad en el partido lo cuál está lejos de darse con Efraín Alegre, con quien el llanismo tiene diferencias irreconciliables.
En su carta, el llanismo expresa que “con suma alegría y regocijo deseamos el mayor de los éxitos por la conformación de tan importante espacio que llevan adelante”.
Expresan además su “convencimiento pleno de que con el nuevo espacio van a generar vientos frescos que reanimarán los ánimos de seguir trabajando por un partido más fuerte”.
Unidad. En la nota, el llanismo una vez más insta a la unidad para las próximas competencias electorales, en vista de que la enemistad y las diferencias políticas con Efraín Alegre postergan la posibilidad de que el partido llegue unido a las municipales.
“Que sea, por sobre todos estos puntos mencionados, el mayor deseo el de la búsqueda de la Unidad de todos los liberales, que nos permita dejar de lado las divergencias y buscar juntos las coincidencias, para que así apuntemos de vuelta a que estemos en condiciones de consolidar un partido que tenga la posibilidad de unir a sus correligionarios para apuntar a objetivos mayores”, finaliza la nota remitida a Ríos.
En el acto del domingo, Ríos estuvo escoltado por el polémico Carlos Portillo, procesado por la justicia.