Política

Llanismo cambia de estrategia y busca la paz con Efraín Alegre

El sector que lidera el titular del Congreso busca un acercamiento con sus detractores dentro del partido y da signos de buscar la unidad antes de las municipales, aunque aún falte autocrítica.

En medio de los festejos por el 132 aniversario de la creación del Centro Democrático, hoy Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los llanistas propugnan el discurso del diálogo partidario, promueven campañas y hasta hacen parte de su rutina el envío de informes de gestión al presidente del directorio liberal, Efraín Alegre, como guiño para establecer una tregua ya pensando en las municipales y el 2023.

El sector Equipo Joven, que lidera el presidente del Congreso, senador Blas Llano, de a poco intenta acercarse a sus detractores políticos dentro del partido, liderado por Alegre. Si bien en cuanto a proyectos y señales dentro del Congreso las posturas siguen encontradas, ahora el llanismo ya no arremete y algunos de sus miembros informan de sus actividades y gestiones al Directorio partidario, así como también envían invitaciones para iniciar el diálogo.

Uno de los principales mensajes a la autoridad partidaria por este sector fue del propio Blas Llano, quien proyectó que de aquí a poco se darán acontecimientos que los acercarán con aquellos que aún son sus detractores e incluso pretender expulsarlos del PLRA. Pese a que el bloque llanista perdió un aliado con la salida de Dionisio Amarilla, están en franco diálogo con el senador José Pakova Ledesma, quien es vicepresidente del partido.

Dentro de este contexto, Llano había dicho tras asumir como presidente del Congreso, que además de él otros sectores del PLRA pujarán porque arriben a una unidad como consecuencia del diálogo. Mencionó que el partido está por sobre los liderazgos personalistas refiriéndose a Efraín Alegre.

Otros miembros, con menos actitud de confrontación como el senador Fernando Silva Facetti incluso como señal de respeto, envió esta semana al partido un informe de gestión por el primer período dentro del Senado, cumpliendo así con un mandato de la Constitución y el estatuto.

LLAMADO. A nivel de la Juventud liberal, Derlis Larroza, quien encabeza el sector, también llamó a la unidad y pidió que hoy a las 9:30 todos los liberales se convoquen frente al monolito fundacional.

Desde las intendencias también harían su papel de articuladores entre los sectores confrontados algunos intendentes, situados en la columna del medio como Alcides Riveros, de Fernando de la Mora.

Entre las principales acciones por la que se recrimina al llanismo, es la de desobedecer a las recomendaciones partidarias y aliarse a colorados. Del mismo modo, que hayan acompañado la enmienda inconstitucional y además de ser supuestamente cómplices del ataque al PLRA donde murió Rodrigo Quintana.

Dejá tu comentario