16 abr. 2024

Llanes dice que lo que vive supera sus peores pesadillas

De terror. Llanes señaló que no teme a las intimidaciones mediáticas del clan Zacarías.

De terror. Llanes señaló que no teme a las intimidaciones mediáticas del clan Zacarías.

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, señaló que lo vivido hasta el momento al frente del equipo interventor fue ampliamente superado por la idea inicial que tenía, con lo que se iba a encontrar en todos los sentidos. “Ha superado ampliamente mi imaginación, ni en mis peores pesadillas”, apuntó.

Dijo no sentirse extrañada por los constantes ataques que recibe por parte de los miembros del clan Zacarías con la intención de amedrentarla. “No me sorprende, por el modo en que han venido actuando. Yo también me he informado, vi los antecedentes. Utilizan los ataques mediáticos, legales y judiciales como para distraer, intimidar, desconcentrar o atemorizar a los eventuales adversarios”, enfatizó.

Destacó que en la medida en que recibe ataques, también acumula el apoyo de diferentes sectores de la sociedad esteña. “Siento eso, porque la gente se acerca, por cualquier medio a través del inbox, al WhatsApp, algunos en la calle. Siempre hay gente que se acerca a darnos su aliento y su apoyo, porque es realmente importante ese apoyo y aliento ciudadano para toda esta tarea”, dijo.

Igualmente confirmó hallazgos de irregularidades, fuera de los 15 puntos que motivaron la intervención. “Hablamos de otros hallazgos, en algunos casos conexos a los puntos denunciados y en otros casos independientes. De esos hallazgos, una parte ya formalmente trasladamos a la Contraloría General de la República”, precisó.

“Nosotros nos abocamos a los 15 puntos y si de ello surgen algunos hechos conexos u otros que pudieron haber sido denunciados de manera formal, entonces, conforme con nuestra planificación de tiempo y de recursos humanos, vemos para hacer las verificaciones o no”, añadió.

DESCARGO. En la parte de auditoría que corresponde a la intervención, además de la gestión administrativa, se tiene prácticamente culminado el proceso de relevamiento y evaluación. “Ahora nos falta el descargo de las áreas involucradas para responder sobre las aseveraciones que nosotros hacemos en nuestro informe y en todo caso ejercer el derecho a la defensa de la intendenta suspendida en los temas que corresponda a este aspecto de las denuncias. Una vez que hagamos eso, empezaremos a redactar el informe final”, sostuvo. Insistió en que no puede dar más informes de lo encontrado en esta etapa del trabajo de intervención. “No puedo dar detalles ni precisiones antes de los descargos. Sí puedo decir que todos los puntos han sido verificados por los auditores y tenemos bastante información”, indicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.