25 ene. 2026

Llamosas confirmó su salida y agradeció apoyo

24631035

Óscar Llamosas

“Tras casi 30 años en el servicio público, quisiera agradecer al presidente Mario Abdo Benítez por la confianza otorgada al designarme ministro de Hacienda, el máximo honor y responsabilidad en mi carrera profesional. Al Gabinete de Ministros por el respaldo y acompañamiento”, destacó en un tuit Óscar Llamosas, quien el viernes pasado presentó renuncia a la cartera de Estado.

“A mis queridos amigos y compañeros de trabajo de Hacienda, gracias por la extraordinaria labor y el compromiso impuesto ante cada uno de los desafíos y objetivos en este tiempo de caminar juntos”, manifestó además en esta red social. Llamosas fue designado en la cartera de Hacienda el 29 de octubre de 2020, nombrado por el presidente Mario Abdo Benítez en reemplazo de Benigno López, quien había ido a formar parte de la cúpula del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Anteriormente, Llamosas era el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

Según había trascendido, iría a ocupar un cargo en Fonplata, con sede en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), aunque el ex funcionario no mencionó nada oficialmente al respecto.

En su publicación, también agradeció a la ciudadanía en general, gremios empresariales, sociedad civil, organismos multilaterales, Congreso Nacional, “pues con las acciones se demostró que el único camino para llegar al desarrollo es el diálogo fraterno en el disenso, anteponiendo el Paraguay a los intereses particulares”, de acuerdo con Llamosas.

Más contenido de esta sección
La planificación de la herencia es crucial para evitar conflictos y asegurar el futuro de la familia. Un especialista en gerencia de patrimonios comparte 7 reglas claves para ordenar la transmisión del patrimonio familiar y preservar la armonía entre herederos.
El Gobierno señala que equilibrar los aportes con los egresos de la Caja Fiscal requeriría una tasa de aporte cercana al 80%. Sostiene que con la suba de impuestos solo se cubriría hasta el 2028.
La cesación de pagos por parte del Estado impacta en las empresas que se dedican a la importación de medicamentos para el Ministerio de Salud. Las deudas acumuladas son de los últimos 14 meses.