Economía

Llamosas advierte sobre los efectos de exenciones fiscales

 

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, también se refirió al planteamiento hecho por el nuevo ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, para exonerar impuestos a los rubros más golpeados por la pandemia.

El secretario de Estado recordó las medidas tomadas por el Fisco desde el inicio de la pandemia, como la reducción del 50% del IVA a sectores como la gastronomía y eventos, entre otros.

Señaló que la pandemia también golpeó a Tributación y, según las proyecciones, la recaudación caería en alrededor de USD 450 millones, por lo que ese tipo de medidas podría profundizar más el agujero fiscal. No obstante, aclaró que esa será una decisión del Equipo Económico.

Tras una visita realizada este martes a la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Castiglioni ratificó que planteará al Equipo Económico no exigir el pago de tributos a empresas de los rubros más golpeados, para incentivar la recuperación.

FMI. Finalmente, el ministro Llamosas mostró su conformidad por el informe del FMI publicado este martes, ya que, según dijo, el reporte habla de medidas acertadas para enfrentar la crisis y resalta que Paraguay será uno de los países con menor retracción.

Dejá tu comentario