El hombre cercano al presidente Mario Abdo, es presionado por todos los sectores, en especial por el cartismo, que pide su renuncia.
Villamayor deberá explicar ante el pleno los detalles del acuerdo que se hizo público a través del Washington Post, sobre la negociación en torno a la deuda de Paraguay con PDVSA, que llevó a cabo con el mandatario autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que se incluía una comisión de USD 26 millones para el abogado intermediario, Sebastián Vidal, que tiene conexiones con Abdo.
El jefe de Gabinete afronta una fuerte presión no solo por la interpelación que podría derivar en un voto censura, sino también de la insistencia del cartismo por su renuncia.
El pasado lunes, Villamayor expuso sobre el escándalo ante la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y otras organizaciones productivas.
“Me llaman para explicar. Si todos partimos de la base que hay que buscar la transparencia me parece mas que legítimo que vaya a dar todas las explicaciones del caso”, manifestó.
El alto funcionario fue cuestionado precisamente por la falta de transparencia en el caso, en el que ni siquiera se dio participación al Ministerio de Relaciones Exteriores, y no pudo dar explicaciones documentadas.